Excite

Crea un aparato para salvarle la vida a un bebé asmático en pleno vuelo

  • @RoswellPark - Twitter

Las personas que sufren de asma saben de la importancia que tiene el disponer de sus medios para combatirla en determinadas circunstancias. Al parecer, una pareja olvidó ésto en un vuelo transoceánico, y su bebé asmático comenzó a perder oxígeno en mitad del trayecto. Por suerte para ellos, un hombre fabricó un dispositivo para salvar la vida al bebé haciendo que recuperara una respiración normal.

Según recoge ABC News, el avión de la compañía aérea Air Canada, que cubría la ruta de España a Estados Unidos el pasado 18 de septiembre, fue escenario de una situación dramática resuelta de manera magistral por un hombre que iba a bordo.

Los padres de la criatura dan las gracias de que en el mismo vuelo viajase el doctor Khurshid Guru, director de Cirugía Robótica del Roswell Park Center Institute. Y es que el experto, tras examinar al niño, el cual no dejaba de llorar por falta de oxígeno, se las apañó para crear un aparato para curar al niño, que estaba desarrollando un resfriado y tenía los niveles de oxígeno bastante bajos.

El dispositivo creado por el doctor, hacía la función de nebulizador, pero de tipo casero. Para ello se sirvió de una botella de plástico vacía a la que enganchó en un extremo el oxígeno y por un pequeño agujero que realizó, el medicamento.

Al hacer de nebulizador, este artilugio hacía llegar al niño en forma de gotas el medicamento al tiempo que le ayudaba a respirar más oxígeno. Tras dos horas con el dispositivo funcionando, el pequeño había pasado deun 84% de oxígeno a un 95%.

FOTOGALERÍA: Incidentes en mitad de vuelos de avión

En declaraciones de Guru a ABC News, el doctor cuenta como comenzó todo: "Llevabamos 3 o 4 horas de vuelo, el frío y la presión de los oídos hicieron que se pusiera peor". Más adelante, después de dos horas de tratamiento, "cuando aterrizabamos, vi que el niño se encontraba mucho mejor y que estaba jugando con su madre". Khurshid quiso compartir este incidente con el objetivo de recordar a los padres de niños asmáticos la importancia de mantener siempre cerca sus medicamentos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017