Excite

Crean un arrecife artificial hundiendo un barco en Florida

Un barco de guerra norteamericano que participó, hace más de medio siglo, en las batallas marítimas de la Segunda Guerra Mundial, ha sido hundido en las costas de Florida para albergar y proteger ahora otro tipo de vidas: la de cientos de especies de animales y plantas submarinas.

El viejo USS Vandenberg fue hundido en las cercanías de Cayo Hueso, en el extremo sur de la costa de Florida. Para ello se utilizaron explosivos colocados estratégicamente en el interior del buque. Las autoridades estadounidenses invirtieron más de 8,5 millones de dólares en el proyecto, obteniendo la mayor parte del dinero de fondos públicos.

La maniobra del hundimiento del barco fue todo un espectáculo, la detonación se produjo en 42 puntos diferentes del barco, gracias a la pericia y a la experiencia de los expertos en explosivos. Ante la mirada atenta de varios curiosos, a los que se les obligó a mantenerse a una larga distancia de seguridad, el USS Vandenberg se hundió “como una roca” buscando su eterno descanso en el fondo del mar.

Con el Vandenberg a 43 metros de profundidad, junto a las costas de Florida, se espera que la afluencia de turistas se incremente; dado el alto interés que tienen los submarinistas hacia este tipo de barcos hundidos. A la vez, la carcasa del buque servirá como refugio de cientos de especies submarinas, creando un ecosistema similar al de un arrecife de coral.

Hundimiento del Vandenberg

Imagen:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018