Excite

Crean una agencia de viajes para discapacitados

A partir de ahora los discapacitados comienzan a tener las mismas oportunidades de viajar que cualquier otro ciudadano. Entre las numerosas iniciativas que se están ideando para la integración de minusválidos en la sociedad y que se sientan con las mismas oportunidades que cualquier otra persona, destaca la creación de una agencia de viajes para discapacitados.

La idea la ha tenido el Gobierno de Castilla La Mancha que la pondrá en marcha a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN) y el Centro Especial de Empleo de dicha comunidad.

La agencia de viajes para discapacitados está vista como una medida creadora de empleo para la población discapacitada además de un nuevo servicio para la comunidad de minusválidos. En la agencia de viajes está previsto que se integren a trabajar personas con discapacidad y poco a poco pretende desarrollar una corriente de turismo destinada a satisfacer e incrementar las posibilidades de viajes para esta comunidad de nuevos viajeros, lo que se denomina “turismo accesible”.

El “turismo accesible” es algo que hasta ahora ha estado muy poco desarrollado, viéndose únicamente medidas a nivel individual de empresarios que ofrecían servicios de manera puntual. A partir de ahora con medidas como esta agencia de viajes para discapacitados la idea se institucionaliza y seguramente que empiece a desarrollarse más ampliamente en todo el sector turístico y la sociedad en general.

Imagen: www.cta.org.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018