Excite

Crean una camiseta para comunicarse con todo el mundo en cualquier país

  • Twitter

Este es uno de esos inventos que no entiendes cómo es que no existían antes. Pasa igual que con las maletas con ruedas. Tantos años sirviéndonos de la rueda para tantas cosas y no fue hasta 1970 que a nadie se le había ocurrido ponérselas a las maletas. Aún así, en España no las vimos hasta mucho después. Pero bueno, volviendo al tema que nos atañe, lo que se ha creado ahora es una camiseta que viene con 40 emoticonos dibujados y que se vende como un producto que nos permite comunicarnos con cualquier persona, de cualquier país del planeta, y sin importar su idioma.

Sus iconos tienen el sobrenombre de IconSpeak, algo así como 'Icono del Habla'. Gracias a sus 40 iconos universales estampados, se supone que podemos comunicarnos con cualquier persona de cualquier parte de la Tierra, sin tener que preocuparnos en la lengua que hable. La camiseta ha sido inventada por tres suizos ilustradores en un día de borrachera en el que también se les averió la moto cuando estaban por Vietnam de vacaciones.

Los ilustradores George, Steven y Florian explican que "muchas veces nos hemos encontrado que las barreras del lenguaje pueden ser superadas únicamente mediante dibujos y signos en un trozo de papel, en un mapa o en el barro". Por este motivo "pensamos que sería genial tener un conjunto de iconos esenciales que puedas llevar contigo de forma permanente y usarlos señalando lo que necesitas de manera que la gente te pueda entender", concreta el grupo.

FOTOS: Los 8 lagos más impresionantes del mundo

Según dicen, "en poco tiempo empezamos a crear una lista de los iconos más o menos básicos que podrían ser muy útiles, no solo para nosotros, sino para cualquier persona que esté en medio de un viaje". No cabe duda de que si los emoticonos han sido apropiadamente escogidos, podremos comunicarnos con un chino, un ruso o un coreano con estas camisetas, sin necesidad de tener ni idea del idioma de la otra persona. Un lenguaje universal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017