Excite

Crean una tapa con oro rallado

Una taberna de Sevilla ha creado una tapa que vale su peso en oro. Ha creado nueve tapas, entre ellas una con una pasta bañada con oro rallado en forma de cartucho en cuyo interior lleva un "pescaíto" frito de raya.

Estas tapas, que han sido presentadas dentro de la iniciativa del Institut del Cava para combiarlas con esta bebida, han sido elaboradas por el jefe de cocina del restaurante La Taberna del Alabardero, Miguel Prieto.

La tapa recubierta de oro Prieto la ha denominado "cartuchos de oro y raya sobre mosaico de verduras". Y según él, le ha puesto a la pasta la forma de cartucho para recordar la forma en la que en Andalucía se sirve el "pescaíto" frito, en cartuchos de papel.

Esta tapa se ha acompañado con un brut que contiene más gramos de azúcar por litro que otros y que "acompaña a la perfección con los sabores salados".

Además de esta tapa rallada de oro, el jefe de cocina ha creado para su restaurante las tapas "fresas y physalis con jengibre macerado en gotas de vinagre de manzana", que acompañó con brut rosado, y "salmorejo cordobés y helado de aceite de oliva".

Otras tapas presentadas han sido "ostras, jugo de lima y ralladura al momento", "lechugas de mar, huevas de caviar y hueva de trucha" y "ensalada líquida, moluscos y eneldo".

Todas estas tapas presentadas hoy por primera vez, permanecerán en la carta del restaurante para el deleite de los comensales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017