Excite

Cristo Redentor de Brasil o de Corcovado, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno

A 710 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de la Tijuca, se encuentra el Cristo Redentor de Brasil, también conocido como Cristo de Corcovado. Desde la famosa estatua de 34 metros que representa a Jesucristo con los brazos abiertos se puede admirar la ciudad de Rio de Janeiro.

    Blog do Mílton Jung - Flickr

Símbolo de Brasil

El Cristo Redentor de Brasil también es conocido como Cristo de Corcovado por el nombre del cerro sobre el que fue construido en 1931. Es como símbolo a Brasil lo que la Estatua de la Libertad es a Estados Unidos.

Una de las Siete Maravillas

Esta estatua ha sido nombrada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno junto a la Gran Muralla China, Petra en Jordania, el santuario de Machu Picchu en Perú, la ciudad de Chichén Itzá en Méjico, el Coliseo de Roma y el mausoleo del Taj Mahal en la India.

Importante estatua Art decó

El Cristo de Corcovado está considerada la estatua Art decó más grande del mundo y a pesar de ser uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil no ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad.

Historia con valor religioso

La construcción del Cristo Redentor vino a hacerse con la idea de crear un monumento religioso, un lugar de peregrinación desde el que se pudiera observar la ciudad de Rio de Janeiro. La idea fue original de 1859, durante el Imperio de Brasil, y fue dada por un presbítero católico y la Princesa Isabel de Brasil. Tuvieron que pasar 62 años para que se retomara dicha idea y se pusieran en marcha con la construcción por parte del escultor francés Paul Landowsky. Diez años después 34 metros de Cristo y más de 1000 toneladas de hormigón armado se convirtieron en un símbolo religioso y turístico frente a la ciudad de Rio.

    bisonlux - Flickr

Los rayos que soporta el Cristo

La punta del dedo pulgar de la mano derecha y otros dos puntos en la cabeza del Cristo Redentor de Brasil, son zonas del monumento que han sido dañadas por rayos en 2014. A pesar de que tiene varios pararrayos, el Cristo de Corcovado recibe una media de seis rayos por año, por lo que este hecho no es aislado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017