Excite

Croacia, descubre todo sobre el nuevo país de la UE

En verano de 2013 entró en la Unión Europea un nuevo estado. Si andas algo despistado debes saber que se trata de Croacia, descubre todo sobre el nuevo país de la UE que tiene mucho que ofrecer tanto a los turistas de sol y playa como a los que buscan algo más cultural

¿Qué ofrece Croacia?

Playa, historia, biodiversidad y un incipiente sector turístico, todo eso está en Croacia, descubre todo sobre el nuevo país de la UE desde verano de 2013, una nación que hasta la década de 1990 formaba parte de la antigua Yugoslavia.

Turismo en Croacia

Desde su creación como estado independiente en 1992, el turismo en Croacia ha ido adquiriendo importancia hasta suponer el 20% de su economía nacional. Gran parte de su atractivo reside en sus costas y playas que dan al Mar Adriático.

Las playas de Croacia destacan por su limpieza y a pesar de la escasa extensión de este país, poco más de 56.000 kilómetros cuadrados, cuenta con 116 banderas azules, además de una biodiversidad reconocida pro los expertos.

Una de las actividades de playa que más se practican en Croacia es el naturismo, tanto es así que alrededor del 15% de los visitantes que llegan al país lo practican y hay toda una industrai creada en torno a esta actividad.

Ya fuera de las playas otro de los destinos preferidos es la capital del país, Zagreb, en la que destacan sus museos, parques y monumentos, así como la parte alta de la ciudad con casi 10 siglos de antiguedad.

Los destinos de interior en Croacia no dejan de ser interesantes, ya que el agroturismo y los spas son muy apreciados por los visitanes.

Croacia un país de ensueño

Croacia, descubre todo sobre el nuevo país de la UE: playa, monumentos, parques, historia ... todo ello en toda una nación de poco más de 56000 kilómetros cuadrados. Croacia es toda una potencia turística, tanto que de ello depende el 20% de su economía local y es la potencia número 18 en estesentido a nivel mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017