Excite

Croacia, el destino de vacaciones de verano de moda

Al igual que España fue durante los años 70, 80 e incluso bien entrados los 90, el destino de vacaciones de verano favorito de los europeos, en estos primeros años del siglo XXI el interés se ha trasladado a Croacia.

Desde hace unos años Croacia se ha convertido en el destino de vacaciones de verano de moda en Europa. Este pequeño y multicultural país de la zona de los Balcanes ofrece increíbles opciones tanto de playa como de montaña para disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables.

Además de las playas y las montañas, las ciudades de Croacia cuentan con un interesante patrimonio histórico y cultural que contribuyen a incrementar el interés que los europeos han puesto en este país para convertirlo en su preferido destino de vacaciones para el verano. De estas ciudades el mejor ejemplo es Dubrovnik y su centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las ciudades de la costa se muestran diferentes a las del interior pero en ambos casos ofrecen suficientes atractivos como para que su vista se convierta en una obligación una vez en Croacia.

Por último una curiosidad de Croacia como destino de vacaciones es que se ha convertido en la Meca de los turistas naturistas. El país pasó a ser el primero en ofrecer resorts y centros vacacionales naturistas o naturalistas. En la actualidad hay más de una docena de este tipo de resort en todo el país y entre ellos atraen a aproximadamente un millón de turistas cada año.

Imagen: cesargp en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019