Excite

Croacia, todo un mundo por descubrir

Croacia iba camino de convertirse en la nueva Costa del Sol cuando estalló la guerra de los Balcanes en 1991. Hoy, 17 años más tarde, este país que ha mantenido intactos todos sus encantos, se revela como uno de los destinos más interesantes de Europa, donde podemos encontrar ciudades medievales, interesantes vestigios del Imperio Romano y magníficas playas en el mar Adriático, ¡incluso alguna nudista!

La capital del país es Zagreb, que aún conserva gran parte de la antigua ciudad medieval. No debes perderte una visita a la Catedral de San Esteban y la iglesia de San Marcos; la torre de Lotrsac, desde la que se divisa toda la ciudad, o el Muzejski Prostor, que ofrece espléndidas exposiciones de arte. Además, son muy interesantes los museos de Historia Natural, Arqueológico, Mimara, Histórico de Croacia y el Museo de la Ciudad, emplazado en un antiguo convento. Una visita distinta la constituye el Mirogoj, un hermoso cementerio donde reposan soberbios mausoleos.

Croacia. La belleza de la costa dálmata

Dubrovnik es posiblemente una de las ciudades más bonitas del país. Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí. Split se encuentra a 150 kilómetros al norte de Dubrovnik, es la ciudad croata más grande de la costa adriática y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Fue fundada por el emperador Diocleciano en el siglo IV y el palacio que fue su residencia de verano es uno de los vestigios de la civilización romana más impresionante del mundo. Entre los edificios medievales destacables se encuentra el Ayuntamiento, del siglo XV. La ciudad también cuenta con excelentes museos, como el Marítimo, el Arqueológico y la Galería Mestrovic.

La tranquila Rovinj es una pintoresca ciudad de calles adoquinadas en la frontera con Eslovenia, a poca distancia en ferry de la italiana Trieste. Destacan la Catedral de Santa Eufemia, el Acuario y el Parque Forestal de Punta Corriente. Si no sabes dónde ir de vacaciones este verano, atrévete con este país de la ex-Yugoslavia, ya verás como te sorprendes cuando te des cuenta de todas las maravillas que Croacia tiene por descubrir.

Imagen: camaraviajera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017