Excite

Disfruta de cruceros por la Europa mediterránea saliendo de España

El Mediterráneo es un enclave privilegiado para navegar en cualquiera de los cruceros por Europa que nos proponen las compañías navieras. Podemos conocer países de nuestro entorno cultural, y disfrutar conociendo enclaves que fueron cuna de nuestra civilización, y lugares de ensueño para pasar unas vacaciones que aúnan ocio e historia.

Desde España, hasta la eterna Roma

Los cruceros por Europa que parten desde Valencia o Barcelona suelen tener como destino Italia, y tienen diferentes rutas que pasan por varios países. Lugares como Montecarlo o Niza son habituales como escala para estos cruceros, que nos permiten visitar estos enclaves tan llenos de glamour y brillo.

En las agencias, tanto físicas como en internet, hay varios de estos viajes, que suelen durar entre cinco y siete días, haciendo otras tantas escalas, aunque alguna de estas jornadas la reservan para navegación.

Existen varias modalidades de viaje, aunque es conveniente elegir la modalidad de Todo Incluído, o en su defecto, una pensión completa y adquirir un bono para bebidas alcohólicas. Eso nos permitirá ahorrarnos un susto en las consumuciones.

Todos los cruceros tienen varios restaurantes y siempre hay alguno disponible a cualquier hora del día, para disfrutar de la cocina de a bordo.

Normalmente, hay dos o tres puertos fijos en casi todos los cruceros, y el resto puede variar según la opción elegida.Civittavechia (Roma) y Livorno (Pisa/Florencia) suelen estar en todos ellos, mientras que se puede optar por un recorrido que incluya Montecarlo/Mónaco o Córcega.

Por ejemplo, la compañía Happy Cruises, una de las más económicas, tiene un recorrido que comprende Barcelona, Vilefranche (Mónaco), Livorno (Pisa/Florencia), Civittavechia (Roma), Nápoles (Pompeya), un día de navegación, Valencia y Barcelona.

En esta compañía, se puede adquirir un todo incluído a precios muy competitivos, y en el barco, si bien no es de los más grandes, se viaja de manera muy confortable.

Otras compañías, como Pullmantur, tienen una opción de cinco días, algo más económica, también con Todo Incluído que llega hasta Ajaccio, Livorno (Pisa/Florencia), Villefranche (Mónaco/Montecarlo) y vuelta a Barcelona. En este caso, evitan Roma, pero resulta sensiblemente más económico.

Lo que hay que tener en cuenta es que las excursiones se pagan a parte del precio, y hay que mirar las que más convienen. Si no se quiere abandonar el barco, no hay problema, ya que el personal a bordo se encarga de hacer que la estancia allí sea agradable y siempre hay cosas que hacer.

Lujo a bordo

Todas las compañías se esfuerzan en hacer de cada viaje en los cruceros por Europa una experiencia única y exclusiva, así que viajar en una de estas ciudades flotantes es una auténtico lujo, por mucho menos dinero de lo que esperamos. Todos a bordo se desviven para que no falte de nada a los pasajeros y estén todo lo cómodos que se merecen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018