Excite

Cruceros por el Amazonas, en busca de 'El Dorado'

Las travesías de los cruceros por el Amazonas son sin duda viajes para los más experimentados viajeros, los más atrevidos aventureros o en todo caso para viajeros todos terrenos que no tienen miedo ni al más salvaje de los entornos naturales ni a una de las experiencias de viajes menos confortable que se pueda realizar en el planeta Tierra. La recompensa son una colección de imágenes y experiencias que se fijaran en la memoria para toda la vida.

Desde Manaos hasta Natal

Hay muchas posibilidades de cruceros por el Amazonas aunque generalmente el tramo más concurrido y en el que operan más compañías es desde la ciudad de Manaos, considerada la capital amazónica, hasta la costera ciudad atlántica de Natal, donde desemboca el enorme río brasileño y principal puerto de entrada al mismo.

En total son poco menos de 3.000 kilómetros aproximadamente que suponen como mínimo 5 días de crucero a través de las aguas del río más largo y caudaloso del planeta. Toda una aventura que no muchos operadores turísticos ofrecen desde España debido a que no es muy popular.

A pesar de todo sí hay algunas agencias de viajes que tienen ofertas para realizar cruceros por el Amazonas. En este sentido buenas referencias para comenzar a buscar y comparar opciones son las agencias de viajes generalistas de El Corte Inglés y Halcón Viajes; y otras más especializadas en viajes de aventura como Orixá (Teléfono: 934 870 022 ó 915 500 186) o Tuareg Viajes (93 265 23 91 / 93 208 22 31).

Para conseguir un presupuesto concreto se pueden consultar las páginas web de dichas agencias o bien llamar por teléfono o acudir a alguna de sus oficinas donde nos atenderán personalmente aludiendo concretas fechas de salida y duración y precios exactos de los viajes.

La mayoría de cruceros por el Amazonas que transcurren de Manaos a Belem suelen producirse durante la estación seca que se extien de septiembre a febrero.

Durante el resto del año también es posible embarcar en alguno de los muchos cruceros por el Amazonas que continúan operando y aunque el riesgo de lluvias es continuo durante todo el año, de febrero a septiembre son lluvias más fuertes y por tanto mayores probabilidades de arruinar el viaje.

Travesías río arriba más alternativas

Además de la ruta más común de los cruceros por el Amazonas que va desde Manaos a Natal, también hay otras rutas más alternativas y menos populares que se adentran en los cursos de los muchos ríos que forman la cuenca del Amazonas.

En este sentido son numerosos también los operadores que remontan río arriba desde Manaos. Algunas propuestas se pueden encontrar en páginas como crucerosamazonas.com y junglex.com. Algunas de estas opciones remontan alguno de los ríos que forman el Amazonas por Brasil hasta llegar incluso a Colombia, Venezuela, Perú o Ecuador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018