Excite

Cruceros en el Mediterráneo: la mejor forma de conocer la costa de Europa

El Mar Mediterráneo es el destino preferido para realizar un crucero en Europa. Muchos turistas eligen esta modalidad de vacaciones para conocer la costa mediterránea y visitar algunas de las ciudades mas importantes de la región. Los cruceros son una de las formas más económicas de recorrer Europa y no perder tiempo organizando un viaje, ya que las promociones de cruceros son generalmente viajes con todo incluido. Desde España los puntos de partida más comunes son: Barcelona , Valencia y Alicante, aunque posiblemente también se pueda organizar una salida desde las Islas Baleares o las Islas Canarias.

Entre las diferentes ofertas de cruceros en el Mediterráneo destacan diferentes circuitos que te llevan a recorrer en primera instancia la costa francesa: Marsella, Cannes, Saint Tropez y Niza. Luego muchas de las navieras siguen su trayecto hacia Italia visitando San Remo, Génova, La Spezia y Livorno además del pequeño puerto de Cinqueterre, un precioso pueblo pequeño marinero en la costa del Mar de la Liguria. Muchos barcos visitan Córcega para volver una vez más a la costa italiana y paran en Pisa y Civitavecchia donde te puedes tomar algunos días y visitar Florencia y Roma. Por último, las navieras te llevan a grandes destinos como Nápoles, Salerno, Sicilia y Cerdeña.

La costa croata está muy de moda hoy en día y muchos cruceros incluyen las aguas de Dalmacia en sus trayectos. Muchas navieras se dirigen también hacia la costa y mares griegos, algunos llegan hasta Egipto e incluyen un recorrido por el Nilo. Otros barcos visitan la costa africana visitando destinos como Túnez. Por último no hay que olvidar las islas baleares como Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca y Formentera y en algunos casos algunos barcos visitan la isla de Malta o Chipre.

Grecia y las Islas Griegas son uno de los principales destinos de cruceros en el Mediterráneo y por eso numerosos son los navieros que hacen un alto en la costa griega o en algunas de sus islas. Dependiendo del tiempo que tengamos así variará el número de escalas.

Imagen: "hola-amic.com", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017