Excite

Cruceros en México, ¿Atlántico o Pacífico?

Siempre que se piensa en los cruceros en México, se imaginan las rutas que la mayoría de grandes navieras tienen desplegadas por el turístico litoral mexicano del Mar Caribe. De hecho los puertos mexicanos caribeños forman parte de una de las zonas más surcadas por los cruceros de vacaciones de todo el mundo. Sin embargo México ofrece toda la otra parte de su litoral, el Pacífico, donde también se hanabierto interesantes rutas

Cancún y Acapulco, los principales puertos

Casi todos los cruceros que surcan el Mar Caribe hacen escala en al menos un puerto mexicano. En este sentido el principal puerto mexicano del Mar Caribe es Cancún, la turística ciudad en la visitada Península de Yucatán.

Otros puertos de atraque también interesantes incluyen otros destinos también populares de la conocida como Riviera Maya del Caribe mexicano como Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Akumal o Tulum.

Procedentes generalmente de Miami los cruceros tras hacer escala en uno o variosde estos puertos mexicanos se dirigen hacia otras islas del Mar Caribe como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Las Bahamas, o algunas islas pequeñas como Barbados, Las Granadinas, las Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas o las Antillas Francesas: Guadalupe o Martinique.

Entre las principales navieras que operan en el Mar Caribe destacan Royal Caribbean, Princess Caribbean, Carnival, MSC, Pullmantur y Costa Cruceros entre otras.

Pero no todos los cruceros en México se concentran en el litoral caribeño. Desde hace algunos años compañías navieras como MSC, Pullmantur, Costa Cruceros o Carnival también operan rutas en la otra costa del Oceáno Pacífico. Destinos como Acapulco, PuertoVallarta, Mazatlán, Cabo San Lucás o Manzanillo son también interesantes destinos turísticos con unas excelentes infraestructuras y dramáticas playas que harán las delicias del viaje.

Reservar online para asegurarse el mejor precio

La mejor manera de reservar cualquiera de los cruceros en México es através de la página web de las propias compañías navieras. Todas disponen en sus portales de los cruceros que operan con mapas de ruta y señalados los puertos en donde hacen escala y las fechas.

Otra manera de reservar desde España es a través de las agencias de viajes y operadores turísticos. En algunos casos esta opción sale más barata ya que al reservar muchas plazas estos operadores compran más barato. Por este motivo nunca esta de más echar una ojeada a las agencias de viajes en Internet como Trivago, Logitravel, Viajeselcorteingles, Muchoviaje, Edreams o incluso en Atrapalo en donde a veces se encuentran ofertas muy interesantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018