Excite

Cruceros por el Nilo: las propuestas más destacadas

Los cruceros turísticos por el Nilo, el río mas largo del mundo, son una alternativa económica para aquellos que desean conocer a fondo esta exótica región de una forma segura y sin gastar mucho dinero. Siempre en búsqueda de nuevas rutas las compañías navieras ahora proponen cruceros fluviales surcado las tierras egipcias convirtiendo ciudades desconocidas en atractivos centros turísticos visitados por diferentes compañías durante todo el año.

Los barcos visitan cada uno de los famosos valles que dieron fruto a la cultura egipcia. Desde el crucero se pueden apreciar los principales atractivos turísticos de la ribera del Nilo. Una vez en Egipto, las rutas favoritas se suelen centrar en el valle Aswan, para luego descender por el río hacia la antigua capital tebana de Luxor.

Imágenes: Egipto. Un recorrido por el Nilo y el Mar Rojo

La gran mayoría de las navieras hacen escala en los templos de Karnak, en el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y en sitios de interés histórico como el Templo de Hatshepsut y los famosos Colosos de Memnón. Siguiendo el cauce hacia el Cairo los cruceros visitan el enclave de Gizeh donde se ubica la famosa Esfinge de Gizeh y el conjunto monumental de las pirámides.

Además, para los que gustan de opciones diferentes, las navieras visitan pequeños pueblos y valles históricos que se extienden desde el nacimiento del Nilo en el Lago Victoria hasta la desembocadura en el gran delta del Mediterráneo donde hay posibilidades de conectar con un crucero marítimo que te lleve desde el Nilo hasta las islas griegas por ejemplo.

Casi todos los cruceros que surcan el río Nilo se toman con previo traslado aéreo desde los aeropuertos más importantes de España: desde Madrid y Barcelona a El Cairo. Otra opción es comenzar con un crucero por el Mediterráneo y conectar con el crucero fluvial en Egipto.

Imagen:"Gaspa", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018