Excite

Cruceros por las Islas Griegas

Las Islas Griegas son uno de los principales destinos de cruceros en el Mediterráneo y por ello la mayoría de navieras importantes hacen un alto en la costa griega y en muchas de sus islas. Puedes optar por un crucero de una semana que se dirija exclusivamente a las islas griegas o puedes elegir un crucero de más días que como parte de su recorrido realice paradas en lugares en particular. Las escalas favoritas de las navieras son: Miconos y Santorini. Además los cruceros más completos por las islas griegas apuestan por Milos, Naxos, Andros y Delos.

Otro archipiélago popular es el de las Islas Cícladas, mientras que muchas compañías navieras italianas como Costa Cruceros hacen paradas en las Islas Jónicas. Otra visita obligatoria la constituyen las islas de Corfú e Itaca. En el archipiélago Sarónico la parada exclusiva y más segura es la Isla de Hydra. Por último, muchos cruceros por las Islas Griegas se dirigen a Creta y Chipre.

Entre las navieras que operan rutas en el Mediterráneo especializándose en las Islas Griegas destacamos: Pullmantur Cruises, Costa Cruceros, Star Clippers y Orient Lines. El precio promedio de un crucero de 10 días por las Islas Griegas con salida desde un puerto griego y vuelo incluido desde España varía desde los 850 hasta los 1.200 euros.

Son numerosos los cruceros que salen de España, utilizando como puerto de salida Alicante, Málaga, Valencia y Barcelona. Muchos surcan la costa mediterránea francesa e italiana para llegar en la última parte de su recorrido a las Islas Griegas. De todos modos, si quieres un crucero intenso en las islas te recomendamos las navieras que parten desde El Pireo, el puerto de Atenas. Muchas agencias de viajes incluyen en el precio total del crucero el vuelo desde la ciudad de partida hasta Atenas.

Imagen: "Rpoll", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017