Excite

Los mejores cruceros con salida en Bilbao

La ciudad de Bilbao se ha convertido en los últimos tiempos en un importante puerto de arranque y escala de cruceros. Su situación geográfica, gobernando el Golfo de Vizcaya, así como su creciente importancia como urbe de marcado carácter cultural (con el Museo Guggenheim como principal icono) han impulsado a la capital vizcaina en el sector de los viajes marítimos para pasajeros.

Por ello, desde Excite te mostramos las mejores opciones para cruceros con salida en el puerto de Bilbao, una instalación que batió en 2011 su propio récord de barcos y que incluso se encuentra en obras una ampliación de su terminal de atraque.

Un punto de partida hacia el norte de Europa

La mayoría de cruceros con salida desde Bilbao tienen como dirección las ciudades costeras del norte de Europa. Así por ejemplo, MSC cruceros ofrece un itinerario de 9 días que nos lleva por ciudades como La Rochelle (Francia), Southampton (Reino Unido) o el puerto holandés de Ijmuiden a bordo de uno de los barcos punteros de la compañía, el MSC Opera -con capacidad para más de 2000 pasajeros -, por tan solo 752 euros por persona.

Por su parte, la naviera Iberocruceros nos invita subir a su buque Grand Mistral con el crucero que tiene por nombre "Joyas de Europa". En este caso, en los 8 días de duración del trayecto, conoceremos la preciosa ciudad belga de Brujas, el histórico puerto francés de Le Havre o las maravillas de Londres (a través de la escala que se hace en Dover, situada a menos de 100 kilómetros de la capital británica). Todo ello por un precio que oscila desde los 520 euros por persona del camarote interior hasta los más de mil que cuesta la suite.

Por último, destacar el crucero que ofrece Pullmantour. En este caso, el buque Empress sale desde Bilbao, atraviesa las procelosas aguas del Canal de la Mancha y del Mar del Norte para arribar finalmente a Copenhague, lugar desde el que se toma un vuelo de vuelta a España. En medio, 8 días de navegación y escalas en ciudades como Cherburg (Francia), Tilbury (Reino Unido) o Hamburgo por un precio de 570 euros por pasajero.

Desde el Atlántico al Mediterráneo

Aunque los trayectos de cruceros con salida en Bilbao tienden habitualmente a mirar más hacia el norte que hacia el sur, existen excepciones muy interesantes. Una de ellas es la que propone Pullmantour, que nos ofrece un crucero que llega hasta Valencia rodeando la península ibérica con escalas en A Coruña, Lisboa, Casablanca o Almería.

O el que nos lleva nada menos que hasta Venecia de la mano de MSC Cruceros, con un recorrido de de 8 días pasando por lugares tan apetecibles como Gibraltar, Cagliari o la bellísima ciudad de Dubrovnik.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018