Excite

Cruceros por el Sudeste Asiático, navegando el exótico Lejano Oriente

Los cruceros por el Sudeste Asiático navegan por las olas del exotismo. Como evocaba Konstantino Kavafis en su poema 'Itaca'. Déjate llevar arribando a bahías nunca vistas, descubre los emporios con mercancías más hermosas y aromáticas del mundo, sumérgete en los puertos de donde proceden el ámbar, las perlas, el coral y el ébano. Visita voluptuosos palacios. Contágiate de las más sinceras y delicadas sonrisas. Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia, Singapur, Taiwán, el sur de China, Indonesia, el sur de India, Sri Lanka y hasta las Maldivas.

El tropical exotismo de mestizaje

El Sudeste Asiático supone todo un universo de exotismo, mestizaje y variedad. Esta zona del mundo es una de las más interesantes y diversas del planeta y desde hace algunos años los cruceros que navegan el Sudeste Asiático permiten desde en un par de semanas hasta en varios meses conocer algo lo que supone la amalgama de países y culturas que pueblan la región.

La mayoría de cruceros que viajan por el Sudeste Asiático zarpan de los grandes puertos de Hong Kong o Singapur. En algunos casos se pueden utilizar otros puertos como embarque inicial y algunas compañías permiten concluir el crucero en el puerto que se desee. Sin embargo los paquetes más baratos comienzan y terminan en Singapur y Hong Kong, que además son los dos principales centros neurálgicos de vuelos en la zona.

Entre los destinos más populares de los cruceros por el Sudeste Asiático destacan además de las dos ciudades mencionadas también Malacca, Port Kelang, las islas Perhentian y Langkawi en la considerada Malasia continental. De la parte malasia de la isla de Borneo destaca la turística Kota Kinabalu muy cerca de Brunei, cuyo puerto también se cuenta entre los principales puertos escala de los cruceros por elSudeste Asiático.

De Indonesia los puertos más visitados son Banda Aceh y Padang en la isla de Sumatra o las ciudades de Jakarta y Jogyakarta en la isla de Java. Con algo más de tiempo también se puede llegar hasta la isla de Bali. De hecho Indonesia cuenta con numerosos cruceros que recorren únicamente algunas de las muchas islas del archipiélago que forma el país.

Igual sucede en las Islas Filipinas. De entre las 7.107 islas que forman el archipiélago de las Filipinas los puertos más populares son Puerto Princesa en la isla de Palawan, Cebú en el centro del país, la turística isla de Buracay, la capital Manila en la isla de Luzón, las preciosas islas de Batán en el norte del país y la colonial ciudad de Vigan. Desde aquí no está muy lejos la isla de Taiwán, en donde tanto en los puertos de Taipei como Kaohsiung acostumbran también a hacer escala los cruceros que surcan esta zona del Sudeste Asiático.

Otros destinos de nuevo en el continente son las populares ciudades de Phuket en Tailandia, la inolvidable Bahía de Ha Long en Vietnam y la no menos interesante ciudad de Sihanoukville en el Golfo de Siam en Camboya.

Otros interesantes cruceros surcan las aguas de las idílicas islas del Índico como Sri Lanka y las Maldivas y conectan con algún importante puerto del subcontinente asiático como puede ser Bombay.

Entre las principales compañías navieras que navegan la zona destaca Princess Cruises que cubre la mayoría de destinos y conecta incluso con Africa, Europa y América. La naviera Cunard también opera en la zona conectando los principales puertos de China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Camboya y Malasia. Por último Regent ofrece además de los típicos cruceros, otras alternativas como cruceros de expedición y cruceros temáticos.

Para reservar un crucero por el Sudeste Asiático bien se puede reservar a través de la página web de las compañías navieras o bien hacerlo a través de una agencia de viajes especializada, algunas de las cuales también permiten la opción de reservar a través de Internet. En el caso de reservar a través de una agencia de viaje, generalmente ésta se puede encargar también del trámite de los visados necesarios.

En cuanto a precios y sólo por poner un ejemplo un crucero de 21 días con salida desde Bangkok y llegada a Pekín y escala en los puertos de Singapur, Ho Chi Minh, Nha Trang, Hong Kong, Shanghai, Nagasaki, Tokio y Busan cuesta a partir de 1.430€ impuestos y tasas incluidos. Esto incluye una noche de hotel en Bangkok y 2 noches de hotel en Pekín en ambos casos en hotel de 5 estrellas. Por otro lado habría que reservar los vuelos, algo que la agencia de viajes especializada en cruceros Mundo Cruceros soluciona por 1.200€ incluye los transportes del aeropuerto al hotel y del hotel al puerto.

Otra posibilidad los cruceros fluviales

Por último también hay posibilidad de realizar cruceros en el Sudeste Asiático adentrándose en algunos de los grandes ríos que surcan la zona que se cuentan entre los más largos y caudalosos del mundo. En este sentido los cruceros fluviales más populares de esta zona recorren las aguas del río Mekong a través de Laos, Camboya o Vietnam. Entre las compañías más populares y con más experiencia destacan Pandaw e Irrawadi con oficinas en Birmania, Vietnam, Laos, Tailandia y Camboya.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018