Excite

Las cruces inauguran el mayo de Córdoba

La 'Fiesta de las Cruces' a comienzos de mes inaugura en Córdoba su tradicionalmente festivo mes de mayo. El mes de mayo en Córdoba es toda una fiesta. Comienza con la 'Fiesta de las Cruces', continúa con el 'Festival de Patios', para finalizar el mes con la gran 'Feria de Córdoba' en honor de la patrona Nuestra Señora de la Salud.

La 'Fiesta de las Cruces' parece tener su origen en el encuentro de la Cruz de Cristo por Santa Elena en Jerusalen. Cuenta la tradición que Constantino I El Grande mandó a su madre, Santa Elena, a buscar la cruz de Jesucristo tras haber soñado con ella justo antes de la batalla del Danubio contra los bárbaros. El sueño fue el augurio de la victoria por parte de las tropas del Emperador Constantino, quien tras esta victoria se bautizó al cristianismo y mando a su madre en busca de la famosa cruz.

Además de en Córdoba la 'Fiesta de las Cruces' de mayo se celebra también en otras ciudades y pueblos tanto de España como Latinoamerica. En España en Granada, en Cádiz, en Ciudad Real, en Murcia, en Santa Cruz de Tenerife o en localidades de Valencia como Alboraya y Paterna se celebra también esta fiesta de las Cruces.

En América en ciudades como Cuenca en Ecuador, en la ciudad de El Salvador, y en otras poblaciones de Chile, Colombia, México, Paraguay, Venezuela y Perú también se celebra la 'Fiesta de las Cruces' que generalmente se produce cada año el día 3 de mayo.

Imagen: Pedronchi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018