Excite

¿Cuál es la edad mínima para viajar en avión sin acompañante?

Cuando llegan las vacaciones, millones de familias con hijos eligen el avión para viajar a sus destinos. Algunas veces, los padres no pueden disfrutar de las vacaciones y son los niños los que tienen que viajar sin acompañante porque van a un destino donde les espera algún familiar o donde van a participar en un campamento con otros menores. ¿Qué requisitos tienen que cumplir los pequeños que viajan solos? ¿cuál es la edad mínima para viajar en avión sin acompañante?

    © Getty Images

La edad mínima depende de las compañías aéreas. Hay algunas que incluyen a todos los pasajeros independientemente de la edad; otras que incluyen servicios de acompañamiento para los menores; y muchas de las líneas low cost, que no dejan embarcar a un chico que no haya cumplido los 16 años.

    © Getty Images

Generalmente, en una línea regular, un niño menor de 5 años no puede viajar solo. Tiene que ir acompañado de un adulto. A partir de los 5 años, los menores pueden viajar sin acompañante si sus padres firman un Descargo de Responsabilidad y aseguran que un adulto recogerá al pequeño y se hará cargo de él en el aeropuerto. De todas formas, los pequeños hasta los 12 años, no están solos durante el vuelo, ya que un miembro de la tripulación de la cabina se hace cargo de ellos. Para ello, los padres han de pagar este servicio. A partir de los 12 años, se puede viajar sin este servicio por parte de la tripulación.

    © Getty Images

FOTOGALERÍA:Viajar en avión: los objetos más sucios que hay que evitar

Ya sabemos cuántos años tiene que tener un pequeño para viajar sin acompañante en avión, pero ¿cuál es la edad mínima para volar? Sorprendentemente, sólo dos semanas de vida. Un bebé que goza de buena salud puede viajar en sus primeras semanas, cuando ha eliminado el líquido que pudo haber retenido en el interior de su oído medio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017