Excite

¿Cuál es la mejor compañía aérea para viajar con perros?

Llegan las vacaciones y con ellas muchas preguntas. Si nuestro plan es viajar en avión con el extra de llevar a nuestro perro, ¿cuáles son las compañías aéreas más petfriendly para viajar con nuestro mejor amigo? Pues aquí os vamos a ayudar a resolver esta gran duda.

Además, es muy muy importante asegurarnos que la compañía aérea nos permite viajar con animales, pues una vez hecha la reserva deberás esperar su autorización. Para agilizar las cosas, es mejor hacer la reserva al menos 1 mes antes de la fecha prevista para el vuelo y comunicar que te acompañará tu mascota con la suficiente antelación.

Empecemos por el principio. ¿Cuáles son las mejores compañías aéreas para viajar con perro? Según un estudio reciente de eDreams, son Air Europa, Vueling e Iberia. ¿Y las peores? Ryanair e EasyJet porque directamente no admiten viajar con perro, gato,… Sólo admiten perros guía.

Por otra parte, es importante saber que dependiendo del tamaño y peso de tu compañero, volará en un lugar u otro del avión. Los requisitos para viajar en cabina o bodega del avión varían según la compañía con la que vayas a realizar el vuelo, pero en general podrán viajar con sus dueños si su peso, junto con el del trasportín, no supera los 8kg.

¿Cómo debe viajar nuestra mascota? Según la reglamentación internacional, para que un animal doméstico pueda viajar en un avión debe ir dentro de un trasportín que debe cumplir las siguientes características: De material resistente y seguro, y con un cierre que garantice que no se va a abrir durante el vuelo; debe ser cómodo para la talla del animal; sin ningún deterioro que pueda dañarle y con ventilación y fondo impermeable.

Además, el trasportín debe ir correctamente identificado y nuestro perro debe tener microchip y chapa identificativa (por seguridad y para mayor facilidad).

VIDEO: Crecimiento de un perro en Stop Motion

Os dejamos la información de las compañías áreas más petfriendly al detalle:

Air Europa. En el transporte en cabina, el perro deberá tener una edad mínima de 10 semanas e ir en un habitáculo de dimensiones máximas 55 x 35 x 25 cm. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 8 Kg. Tarifas: De 25 a 100 euros por trayecto. Transporte en bodega: Los perros que no puedan transportarse en cabina, serán transportados en bodega. Tarifas: de 40 a 160 euros por trayecto.

Vueling. En cabina, el perro deberá ir en un habitáculo de dimensiones máximas 50x40x20 cm siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 110 cm. El peso máximo del perro junto con el habitáculo será 8 Kg. Sus tarifas van de 25 a 40 euros por trayecto. Vueling no ofrece la posibilidad de transportar perros en la bodega del avión. Sólo se pueden transportar en cabina dos animales en un mismo vuelo.

Iberia. Esta compañía permite: perros, gatos, tortugas y pájaros. Las medidas trasportín admitidas son 45x35x25, con un peso máximo de 8kg. El precio del vuelo va desde los 25 a los 250 euros. Transporte en bodega: Los perros que no puedan transportarse en cabina, serán transportados en bodega. Ojo porque en los vuelos de Iberia IB5000 (operados por Vueling) no se acepta el transporte de perros en bodega. Tarifas: De 120 a 300 euros por trayecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017