Excite

¿Cuál es la mejor forma de pago para tus viajes?

Nuestra preocupación a la hora de viajar a un país donde la moneda es distinta a la que solemos utilizar, siempre nos da quebraderos de cabeza, y acabamos pensando que vamos a ser estafados o que vamos a gastar dinero de más.

Si bien es cierto que con la formación de la Unión Europea, y la creación del Euro como moneda común de la mayoría de los países miembros, viajar por Europa nos resulta mucho más cómodo ahora que antes. Pero si viajamos a otros continentes nos seguiremos encontrando con la incómoda situación del cambio de moneda.

Tenemos varias opciones para cambiar nuestro dinero en el país de origen, por ejemplo, el cambio de divisas en efectivo en el país de origen, se convierte en algo no muy recomendable, ya que las altas comisiones para cambios como dólar norteamericano a Euro, son simplemente un robo, ya que llegan a cobrar comisiones de hasta un 30%.

Retirar dinero con nuestra tarjeta de crédito en el país en el que viajemos será una de nuestras mejores opciones, ya que no nos obliga a llevar grandes cantidades de dinero encima. Eso sí deberemos informarnos con nuestro banco la cantidad de comisión que vamos a pagar cada vez que extraigamos dinero en los cajeros. Y no estaría de más contar con acceso online a nuestra cuenta para chequear cuanto gastamos.

Los Cheques viajero son más recomendables, por el hecho de que no llevamos dinero en efectivo encima, únicamente los cheques, los cuales, en caso de ser extraviados o robados, podrán ser anulados en el mismo momento informando del código que este contenga el banco que nos lo entregó, además en la mayoría de los casos se precisa firma y documento de identificación para pagar con él, por lo que para quien lo encuentre, le será prácticamente imposible canjearlo.

Imagen: viajescora.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018