Excite

¿Cuáles fueron las causas del accidente de Germanwings en los Alpes?

  • Getty Images

Horas después del accidente del vuelo GWI9525 de Germanwings que se estrelló ayer en los Aples Franceses mientras hacía la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, todavía no están claras las causas del siniestro, aunque comienzan a aparecer las primeras hipótesis al respecto.

El 'misterio' que envuelve este viaje comienza desde su despegue en Barcelona, puesto que tuvo que ser retrasado media hora por motivos que todavía no se han dado a conocer.

Ya en el aire, la aeronave pierde el contacto con tierra y comienza a descender durante ocho minutos sin que las causas estén todavía claras, aunque las primeras voces autorizadas ya hablan de un fallo del avión, ya que las condiciones meteorológicas en la zona eran buenas.

También se está analizando los motivos que llevaron a la tripulación de la nave a no emitir señal de socorro alguna, a pesar de que el descenso del Airbus 320 lo llevó a caer más de 7000 metros en tan solo ocho minutos.

FOTOGALERÍA: Las imágenes del accidente

Una de las cajas negras del aparato ha sido ya localizada y será la que arroje más luz sobre un asunto que tiene muchas sombras. A pesar de que este dispositivo está dañado, las primeras indagaciones apuntan a que la grabación realizada podrá utilizarse en la investigación.

Desde Reino Unido, The Mirror, apunta a que en los últimos minutos del vuelo, los pasajeros habríán sufrido de hipoxia -falta de oxígeno- debido a la descompresión de la cabina, lo que no les habría echo ser plenamente conscientes de su destino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017