Excite

¿Cuáles son la mejores zonas para alojarse en Roma?

Cuando vamos de turismo a una ciudad la localización del hotel o apartamentos donde vayamos a quedarnos es siempre una de las decisiones más importantes a considerar. Lo bueno es que, durante los viajes, al hotel normalmente sólo se vuelve a dormir, por lo que se puede aprovechar todo el día sin pensar en si el hotel está lejos o cerca.

Lo bueno de Roma es que es una ciudad centro histórico se hace a pie de punta a punta, por lo que, literalmente, todo queda cerca. Eso sí, es necesario saber, como punto de partida, que Roma es una de las ciudades más caras en cuanto a alojamiento de todo Europa.

Por supuesto, cuánto más cerca estemos del centro histórico más caro será todo. Además Roma es una ciudad muy antigua y los edificios están muchos de ellos destrozados, por lo que pagar un alto precio no asegura jamás una buenísima calidad.

En el centro la zonas más recomendables son el área de la Piazza Navona, la zona de Monti y Via Nazionale o la zona del Vaticano.

Pero también hay barrios, bien conectados, que aunque priori parezca que se salen del mapa del centro, en realidad son una magnífica opción para hospedarse.

En el barrio de Prati hay un gran número de hoteles. Es uno de los barrios residenciales de Roma y está al lado, literalmente, del Vaticano. Esta zona está a un paso de piedra, y nunca mejor dicho, del centro y encima es tranquilo y seguro por las noches.

San Lorenzo y San Giovanni tampoco son mala opción. Se extienden hacia la parte noreste de la ciudad por detrás del Colisseo y conectan muy bien con la estación de Termini. Son zonas muy jóvenes, llenas de universitarios, por lo que puede encontrarse mucho alojamiento bien de precio.

FOTOGALERÍA: La ciudad eterna renace en Google Earth

Ostiense es uno de los barrios de moda en Roma. Se sitúa en el sur de la ciudad. Pese a que hasta hace unos años era un zona un poco deprimida de la ciudad, ahorase ha llenado de locales y tiene un aire bohemio que a muchos encandila. Los precios en esta zona también pueden ser muy asequibles.

Es importante recordar,para aquellos que no quieran andar tanto, que Roma tiene sólo dos líneas de metro, cualquier zona bien comunicada por estaciones de metro será una buena opción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017