Excite

¿Cuáles son las ciudades españolas con mejor clima para vivir?

  • @javibonetd - Twitter

Aunque no existe el clima perfecto, si que hay ciudades en el mundo que tienen un tiempo muy agradable en casi cualquier época del año. En España podemos presumir de tener un clima bastante favorable en la mayoría de la península, y muy placentero en Canarias y Baleares. Y de todas ellas, ¿cuáles son las ciudades españolas con mejor clima para vivir?

El sitio web de eltiempo.es ha elaborado una lista de las ciudades de España que tienen un mejor tiempo en lo que comprende el año entero. Estos sitios seleccionados tienen una temperatura que ronda los 20 grados, una humedad cercana al 50% y muchas horas de sol cada día.

Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades españolas con mejor clima para vivir. La temperatura media del año es de 20,7ºC y presenta unas máximas diarias anuales de 23,7ºC. Las temperaturas son agradables también en invierno y la media de temperatura máxima en verano en el mes de agosto es de 27ºC. Además, la ciudad sufre poco viento y tiene muchas horas de luz.

En Málaga el clima de invierno es muy suave y los veranos suelen ser moderados por la influencia marina. La temperatura media anual es de 18,5ºC y una máxima media de 25,4ºC en agosto. La frecuencia de lluvia es baja y tiene casi 3000 horas de sol anuales y un viento suave. Con estos datos, también entra en las mejores ciudades españolas para vivir por su clima.

El clima mediterráneo también convierte a Palma de Mallorca en una de las mejores ciudades de España para vivir. El periódico The Times piensa que es la mejor del mundo, al menos en este año. Su temperatura anual media oscila entre los 16ºC y los 18ºC. En verano se rondan los 30ºC y la mayor parte de las precipitaciones caen en otoño, teniendo un total anual de 600 metros cúbicos. Exceptuando agosto por la subida de temperatura, el resto del año tiene un clima más que agradable.

FOTOS: Los pueblos con los nombres más divertidos de España

Huelva, por su situación geográfica, tiene un clima mediterráneo continental con influencias atlánticas. Esto último hace que las temperaturas en verano sean un poco más suaves, mientras que el invierno no trae un frío muy marcado. Las temperaturas medias anuales se sitúan entre los 18 y los 20 grados, mientras que la media de las precipitaciones están en los 500 mm anuales.

Aunque Galicia es una de las Comunidades Autónomas españolas con un clima más desfavorable por las constantes precipitaciones, Vigo presenta un microclima por su situación geográfica que le permite ser de las ciudades de la península que cuenta con más días despejados. Su temperatura media anual es de 14,9ºC. Su verano es muy suave y en invierno no suelen bajar las temperaturas de los 7ºC.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017