Excite

¿Cuáles son las ciudades más remotas del mundo?

El mundo está lleno de poblaciones de mejor o peor factura pero con difícil acceso debido a una mala comunicación con el resto de la civilización o una lejanía excesiva. Estas urbes están situadas en localizaciones como el Amazonas en Perú, Rusia, Groelandia y Australia entre otros países. No dejes de leer si quieres conocer cuáles son las ciudades más remotas del mundo.

    @LatitudesOK - Twitter

Iquitos

La ciudad de Iquitos no dispone de carreteras que la conecten a otras grandes ciudades de Perú. Únicamente tiene una carretera de 115 kilómetros que la une con la población de Nauta. Los coches que están en Iquitos solo circulan en la ciudad y los alrededores. Su acceso se limita al aeropuerto y el río Amazonas. El transporte a poblados cercanos se lleva a cabo mediante embarcaciones fluviales o hidroaviones.

Petropavlovsk - Kamchatsky

Otra de las ciudades más remotas que existen en la tierra se encuentra casi en la punta Este de Rusia, mas allá de Japón. Petropavlovsk - Kamchatsky es casi tan difícil de pronunciar como de acceder. Se trata de una población rodeada de regiones escarpadas, volcanes y sierras que dibujan una bonita postal pero dificultan el acceso. Está más cerca de Alaska y de Corea del Norte que de Moscú. No existen caminos para acceder a ella

Nuuk y Barrow

Cuanto más nos acercamos a los polos, es más difícil encontrarnos centros de población y los que hay además, están más dispersos. Esto es lo que le ocurre a la ciudad de Nuuk en Groelandia. Esta localidad es la capital más septentrional del mundo. Barrow en Alaska tiene un problema similar al ser el punto habitado más al norte de los Estados Unidos.

Ciudades remotas en islas

En la Isla de Pascua encontramos otras de estas ciudades remotas. Hanga Roa tiene unos pocos miles de habitantes y tiene miles de kilómetros de distancia con cualquier otra urbe. Honolulu, en la isla de Oahu en Hawái está a más de 3700 kilómetros de San Francisco, la ciudad más cercana con acceso.

Perth

En Australia se encuentra Perth, una ciudad con un área metropolitana de más de dos millones de personas que está a más de 3290 kilómetros de Sídney. Está más cerca geográficamente del país de Timor Oriental y de Yakarta, que de Sídney. Se encuentra a 2785 kilómetros del primero y a 3001 kilómetros del segundo. Solo Adelaida está más cerca de Perth que Timor Oriental y Yakarta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017