Excite

Cuáles son las diferencias entre Hotel, Motel y Hostal

Cuando estamos escogiendo un alojamiento en el que pasar unas noches alojados y analizamos todas las ofertas podemos ver que hay diferencias entre hotel, motel y hostal en cuanto al precio y es que cada uno de estos tipos de alojamientos son diferentes y ofrecen también servicios variados, a continuación te explicamos qué es cada uno de ellos, sus características y para qué sirven.

    Twitter

Qué es un hotel y cómo se clasifican

Los edificios que se planifican para albergar y acondicionar a personas temporalmente son los denominados hoteles, además de ofrecer habitaciones a sus huéspedes, algunos también ofertan otros servicios añadidos, como piscinas, spa, restaurantes, salas de convenciones… etc. Este tipo de establecimientos se clasifican por el número de estrellas que van de una a cinco.

Los hoteles de cinco estrellas son los más caros y los que ofrecen a los huéspedes un servicio más exclusivo, generalmente las habitaciones son muy grandes y además de tener servicio de limpieza y accesorios, se incluyen otros servicios como shows y acceso a espacios privados. Le siguen los de cuatro estrellas son también de alto nivel, ofrecen en sus habitaciones accesorios, tienda, salón de ocio y están bien ubicados aunque las habitaciones son un poco más pequeñas que las de un 5 estrellas.

FOTOGALERÍA de Los hoteles más lujosos del mundo

Los hoteles tres estrellas tienen generalmente una excelente relación calidad precio, habitaciones amplias que incluyen un pequeño frigo y accesorios en el baño, el establecimiento dispone además de servicios como restaurante o bar.

Los hoteles de dos y una estrella son los de categoría más baja, cuentan con menos servicios que el resto aunque también son más baratos, esto no significa que el servicio sea de mala calidad, sino que se clasifican así porque son más pequeños y con menos habitaciones, además suelen estar ubicados en zonas más alejadas de los rincones turísticos.

Qué es un hostal y sus características

El hostel o hostal es un alojamiento muy barato generalmente frecuentado por viajeros jóvenes y por mochileros. Ofrecen los servicios básicos y todos los espacios son comunes, tanto los dormitorios en los que hay muchas camas y literas, como los baños, aseos, cocinas y comedores, así como los rincones de ocio. Son alojamientos ideales para viajar con poco dinero y conocer mucha gente nueva.

Qué es un motel y para qué sirve

Los moteles son hoteles de carretera que se caracterizan además por mantener la privacidad de quien acude a él, de este modo los trabajadores de este tipo de establecimientos evitan el contacto con los huéspedes por lo que la recepción es a través de una ventanilla y es allí donde ser entregan los accesorios de la habitación. Algunos moteles se caracterizan por tener, además de habitaciones estándar, suites con jacuzzi y otros servicios, para facilitar su uso a los clientes se instalan sistemas de señales que indican los servicios de cada una y colores rojo y verde para diferenciar si está ocupada o desocupada una estancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017