Excite

¿Cuáles son las maravillas del mundo moderno?

¿Alguna vez te has preguntado que si existen las Maravillas del Mundo Antiguo, existirán las del Mundo Moderno? Pues sí. Existen y se denominan las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno a los siete monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por la empresa privada, Open World Corporation. La iniciativa partió del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa.

Inspirado en las Siete Maravillas del mundo Antiguo, fueron 76 las candidatas (como el Taj Mahal, la Gran Muralla, el Castillo de Praga, la catedral de San Pablo en Londres o el Palacio Imperial de Tokio) y la votación fue pública (mediante registro en la página web de la corporación o mediante sms). Una de las críticas a este sistema empleado fue que en la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto. Se pudo votar por una sola candidata y recibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólares estadounidenses. Fueron registrados cien millones de votos.

En esta selección se admitieron estructuras creadas por el hombre hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el 07/07/07, es decir, el 7 de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa (Portugal), en una gran ceremonia.

Hubo una Maravilla Honorífica: la Gran Pirámide de Guiza (Egipto) sería la octava maravilla honorífica. La Gran Pirámide había sido excluida de la votación, por ser la más antigua y la única que aún perdura de las siete maravillas del mundo antiguo.

Las ganadoras fueron:

La Gran Muralla (China). Erigida por el emperador Qin fue construida la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. Se construyó entre el siglo V a.C. y el año 1368. Tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca siete provincias.

Petra (Jordania). La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1985. Aunque su importancia era reconocida desde el siglo III a.C., su esplendor llegó con el rey Aretas IV (9 a.C. - 40 d.C.). En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX. Su edificio más conocido es El Tesoro (Al Khazneh), descubierto en 1812 por Johann Ludwig Burckhardt.

El Cristo Redentor (Brasil). Conocido también como el Cristo del Corcovado, se levanta sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro y es con sus 38 metros de altura, un icono de Brasil. La imagen del Cristo de brazos abiertos popularizada en millones de imágenes del país. Fue una iniciativa de la Iglesia Católica con ocasión del centenario de la Independencia de Brasil en 1922. No obstante el famoso Corcovado, un proyecto del ingeniero Heitor da Silva Costa, no fue inaugurado hasta el 12 de octubre de 1931.

Machu Picchu (Perú). Su nombre significa "montaña mayor". Se sitúa a una altura de 2350 metros por encima del nivel del mar y fue construido por los incas en el siglo XV. Se trata de un santuario en el que se guardaba la momia del fundador del imperio inca, Pachacútec. Se compone de un conjunto de palacios y templos, algunos de los cuales estaban recubiertos con oro y que llegó a albergar hasta 750 personas. Los expertos opinan que fue desocupada en el año 1540 con la llegada de los españoles. El 24 de julio de 1911 fue descubierta por el explorador americano Hiram Bingham.

VIDEO: Machu Pichu como nunca lo habías visto

Chichén Itzá (México). Su nombre significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Fue el centro político y económico de la civilización maya entre los años 750 y 1.200 d.C., aunque se estima que fue construida entre los años 435 y 455 d.C. Su edificio más destacado es conocido como "El castillo" y se trata de la pirámide dedicada al dios Kukulkán, que mide 25 metros de alto y 55,5 por cada uno de sus lados. Además, hay que tener en cuenta el gran Cenote sagrado en el que se han encontrado restos humanos y de jade y cerámica.

El Coliseo de Roma (Italia). Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Se piensa que la denominación por la que es más conocido deriva de una estatua cercana de dimensiones colosales dedicada al emperador Nerón. Su construcción empezó en el año 72 d.C. por orden de Vespasiano y se inauguró en el 80, bajo el mandato de Tito. Tiene 48 metros de altura, 188 metros de largo, 156 metros de ancho y cada nivel tiene 80 arcos. Aparte de las luchas entre gladiadores y de éstos con fieras, en el Coliseo también se representaban batallas navales.

Taj Mahal (la India). Se trata de un inmenso mausoleo construido por Shah Jahan, el quinto emperador mogol musulmán, en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal, muerta en el parto de su decimocuarto hijo. Fue erigido entre losaños 1631 y 1648, y en él trabajaron 20.000 personas, que vivían en un complejo cercano llamado Mumtabazad, conocido ahora como Taj Ganj.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017