Excite

¿Cuáles son las mejores ciudades dormitorio de Barcelona?

Cuando hablamos de ciudad dormitorio nos estamos refiriendo a todas aquellas ciudades o pueblos cercanos a grandes urbes dónde habita la población que durante el día trabaja en la gran ciudad más cercana. Dada la orografía del terreno, es muy común que gran parte de la gente que trabaja en Barcelona habite, de hecho, es ciudades y localidades cercanas que ofrecen mayor tranquilidad y, posiblemente, mejores precios en la vivienda y en los servicios, aunque esto no tiene porqué ser siempre así.

Algunas de las localidades mejor consideradas en los aledaños de Barcelona son:

Sitges

Esta pequeña población marítima es muy conocida por su carácter moderno y cosmopolita. A menos de media hora de Barcelona, Sitges ofrece más de 4km de playa y la posibilidad de realizar actividades al aire libre prácticamente todos los días del año. Además posee un abundante comercio y locales de restauración. Es un destino muy valorado entre la comunidad gay.

Su creciente fama y su encanto han hecho que pese a ser una localidad pequeña, los precios de la vivienda en la zona se hayan disparado, llegando incluso a ser bastante más altos que en Barcelona.

Badalona

Badalona ofrece todo lo que una ciudad pueda necesitar pero sin el caos y la alfuencia turística de Barcelona. Situada a pocos kilómetros hacia el norte, Badalona prácticamente se ha convertido ya en un barrio más de la ciudad.

Tiene salida al mar y el transporte público con el centro de Barcelona es fantástico.

FOTOGALERÍA: Barcelona, tradición y vanguardia

Hospitalet del Llobregat

Si bien años atrás Hospitalet era considerado un área obrera y humilde cerca de Barcelona, lo cierto es que en los últimos años esta cambiando mucho. Sus mejores precios en la vivienda y sus buenas conexiones han hecho que muchas familias jóvenes opten por afincarse en esta zona que a efectos prácticos es ya un barrio de Barcelona donde llega el metro, el bicing y todos los servicios del centro.

Gava y Villadecans

Dos poblaciones muy recomendables para vivir cerca de Barcelona. Esta zona tiene un término privilegiado, integrado por zona de playa, zona forestal y casco urbano. Además en la zona de Gava hay minas prehistóricas y diversos edificios históricos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017