Excite

¿Cuáles son las mejores ciudades para disfrutar de una beca Erasmus?

Una beca Erasmus es una oportunidad fantástica para conocer mundo, conocer otras culturas y conocer gente con la que los lazos, en muchos casos, durarán toda la vida. La beca puede tomarse de muchas maneras, como unas vacaciones pagadas, como una oportunidad de aprender un nuevo idioma, para acudir a una universidad prestigiosa en tu campo……pero lo ideal es ¿por qué no una mezcla de todo?

El Erasmus no debe ser ni una fiesta de continua de 6 meses, ni un periodo de encierro e investigación. Lo ideal es disfrutar de la vida universitaria en una ciudad extranjera pero sin olvidar nunca que ante todo, uno es estudiante, y por tanto, “algo” tendrá que estudiar.

A la hora de elegir ciudad Europa es muy grande y con muchas ciudades universitarias, aunque es cierto que hay algunas con más fama que otras entre los estudiantes internacionales.

Para los extranjeros España es un país, sin duda, de referencia, donde el sol y la fiesta es el reclamo perfecto para los miles de estudiantes europeos que recibe nuestro país todos los años.

Pero para nuestros estudiantes también hay países y ciudades increíbles entre los cuales elegir un destino Erasmus.

La bella Italia

Italia ofrece una cultura y un clima mediterráneo, lo que anima a la fiesta y un carácter sociable y amistoso, características perfectas para un año en el extranjero.

Las ciudades más solicitadas en este país son Bolonia, en la Toscana, Roma, la capital y Turín, en el Norte, perfecta para los amantes de los deportes de invierno.

Francia, el país vecino

Dada la proximidad y lo atractivo del idioma, Francia siempre ha sido un destino muy solicitado entre los erasmus españoles. En este caso el clima es más centroeuropeo y hay que acostumbrarse, pero Francia además tiene universidades de mucho prestigio por todo el país, como la Sorbona de París.

En Francia las ciudades más populares para el Erasmus son: París, Toulouse, Lille y Grenoble.

Los más aventureros prefieren el Este

Muchos optan también por lanzarse algo más a la aventura e ir un poquito más lejos, hacia países más alejados como Polonia, Finlandia, los países nórdicos…etc. Lo países del Este están muy de moda entre los erasmus españoles, pese a las bajas temperaturas del invierno. Se dice que la acogida que estos países hacia los estudiantes extranjeros es de envidiar.

De entre esta opción destaca la ciudad de Cracovia, en Polonia. Esta pequeña ciudad polaca recibe anualmente cientos de estudiantes y es un auténtico hervidero de gente joven y ambiente nocturno, lo cual contrasta con la tradición de su gente y su cultura.

FOTOGALERÍA: Las diez mejores universidades europeas

En definitiva, raro es el destino Erasmus del cual uno no se lleve recuerdos increíbles, porque la experiencia no la da la ciudad o la universidad, la da uno mismo y la gente de la que sea rodee.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017