Excite

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en 2015?

  • @RSBR_RT - Twitter

Evaluar la calidad de vida de cada ciudad es bastante complejo puesto que es posible que no se tengan en cuenta factores importantes que pueden perjudicar a unas y beneficiar a otras. El concepto 'calidad de vida' hace referencia al bienestar social general de sociedades concretas. En relación a este tema, una empresa ha realizado un estudio sobre cuáles son las mejores ciudades para vivir en 2015, o lo que es lo mismo, en cuáles se tiene una mejor calidad de vida.

La prestigiosa revista británica Monocle, especializada en negocios, cultura y diseño, es la responsable de este ranking de mejores ciudades para vivir en el año 2015. No es una novedad puesto que este diario realiza esta investigación cada año.

Eso sí, este año han incorporado nuevos indicadores que han hecho que la clasificación haya cambiado de forma notable en comparación a otras ediciones. Por ejemplo, la ciudad de Copenhague, que era la mejor valorada tanto en 2013 como 2014 ha pasado a ocupar la posición número once.

La caída de la capital danesa ha servido para que Tokio, que fue segunda el año pasado, se haga con la primera posición. Tras ella se encuentra Viena de Austria, Berlín de Alemania y las ciudades australianas de Melbourne y Sydney en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Para elaborar este ranking la revista británica ha valorado el número de rutas aéreas internacionales, el precio de una comida, el porcentaje de desplazamientos que se hacen en bicicleta, el número de bibliotecas públicas y el coste del abono mensual de transporte público de cada ciudad.

De estas medidas se puede destacar que el coste de una buena comida en Fukuoka, Japón, es de solo cuatro euros, en Amsterdam más de la mitad de la población circula en bicicleta y en Hamburgo hay 258 bibliotecas públicas. Para encontrar la primera ciudad española del ranking tenemos que irnos al puesto 16, que está ocupado por Madrid, mientras que Barcelona, segunda mejor española, se sitúa en el número 24.

FOTOGALERÍA: Ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir

En esta clasificación se echa en falta que se hayan medido otros factores como el clima o el salario mínimo interprofesional de cada ciudad. Seguro que al menos el tiempo fue tenido en cuenta en otro ranking, el realizado por la revista The Times, sobre la mejor ciudad para vivir.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017