Excite

¿Cuáles son las ventajas de hacerse socio de Travel Club?

Todos en la cartera llevamos todo tipo de tarjetas de supermercados, gasolineras, centros comerciales… Y cuando vemos o nos ofrecen la Tarjeta Travel Club pensamos “¿otra más? No gracias?”. Pues ese pensamiento en un error, porque esta tarjeta es una de las más completas en función de ofertas y uniones con muchas marcas. Y aquí os contamos todo sobre esta tarjeta.

El origen de Travel Club tiene su propia historia. La idea de este programa de puntos surge en el año 1987 de un encuentro entre el responsable de una conocida agencia de publicidad londinense y el director de las segundas líneas aéreas de Reino Unido, British Caledonian (más tarde British Airways), en el que este último insiste en la necesidad de encontrar una salida al problema anual de plazas vacías en los vuelos de la compañía, que ascendía a un 45%. Tras analizar la situación, la solución es crear una ‘divisa’ que se venda a las empresas y que recompense a los consumidores por su lealtad, lo que supondría ventas extra en los establecimientos socios. Algunas empresas se interesan por el proyecto y en 1988 se lanza definitivamente el programa. Los puntos se obtienenían de las compras en los comercios participantes y se puedían canjear, por plazas en los vuelos donde había plazas. El esquema también fue operado en el Reino Unido y España hasta que se combinó y renombrado como Avios en noviembre de 2011.

Este programa de puntos irrumpió en 1996 en el mercado español por medio de la alianza con importantes empresas como Iberia, BBVA, Repsol-YPF, Telefónica y Grupo Eroski, con un claro objetivo: introducir un programa de fidelización de clientes conocido como Travel Club. Desde entonces, se han incorporado al programa más de una treintena de empresas que actúan como patrocinadores (bien aportando puntos por comprar en los más de 10.000 establecimientos asociados al programa o por la utilización de distintos servicios presenciales u online).

Travel Club pone a disposición de sus socios un catálogo, que se actualiza cada seis meses, con viajes y regalos muy variados para que puedan canjear los puntos que han acumulado bien por teléfono, por correo o a través de la web

.

Los socios pueden tener hasta un total de nueve tarjetas asociadas a una misma cuenta, para que todos los miembros de una familia puedan obtener puntos, desde hacer la compra en un establecimiento asociado o repostar gasolina.

FOTOGALERÍA: Los mejores destinos turísticos para viajar

Desde hace un tiempo, Travel Club colabora con la ONG Ayuda en Acción con la donación de puntos por parte de la compañía y de los socios del programa para contribuir en proyectos humanitarios.

Con tu Travel, ir a Repsol, Eroski, Gas Natural Fenosa, Halcon Viajes, Direct Seguros, clínica Baviera o Gaes Centros Auditivo, tienen ofertas y te dan puntos para que, a opsteriori, los cambies por regalos en su sección de socios.

Además si compras online en Amazon, Zalando, Springfield o Ebay tiene ofertas muy especiales para los socios de Travel Club.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017