Excite

¿Cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo y dónde están?

El primer contacto que tenemos los que viajamos es con los aeropuertos. Estos edificios tienen una importancia considerable en la historia de la arquitectura. De los diez aeropuertos más grandes del mundo, cuatro de ellos están situados en Estados Unidos. Sin embargo, si se contabilizan únicamente los pasajeros internacionales, la lista está encabezada por Londres, delante de Dubái y Hong Kong, y ningún aeropuerto estadounidense figura entre los primeros diez del mundo.

Aquí os dejamos una lista con los cinco más grandes a nivel mundial.

1. Hartsfield–Jackson Atlanta International Airport. Ubicado en el estado de Georgia, es el más grande del mundo. En el año 2012, aproximadamente 95 millones de pasajeros aterrizaron o despegaron en este aeropuerto. El aeropuerto cuenta con cinco pistas de despegue y aterrizaje. Desde allí salen vuelos con destino a más de 150 ciudades estadounidenses. Los aviones procedentes de Europa llegan a la nueva terminal internacional con su fascinante fachada de vidrio ondulado.

2. Beijing Capital International Airport. Pekín recibe a más de 82 millones de visitantes en su aeropuerto al año. Fue inaugurado el 21 de marzo de 1958. Al igual que el de Atlanta, sirve como punto de conexión para ingresar a los países de Asia. El crecimiento también fue impulsado por la apertura de la Terminal 3, diseñada por el célebre arquitecto británico Norman Foster, que permitió duplicar el número de pasajeros antes de los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en 2008.

3. Heathrow Airport. Con aproximadamente 70 millones de pasajeros, este aeropuerto ocupa el tercer lugar a nivel mundial (comparado con Atlanta y sus cinco pistas, el aeropuerto londinense sólo tiene dos).Si se toma como criterio el número de conexiones con el exterior, incluso es el número uno: el 93% de los vuelos son internacionales.

FOTOGALERÍA: Niño recupera su tigre de peluche perdido en el aeropuerto

4. Tokyo International Airport. Es el aeropuerto más puntual del mundo según el estudio de la firma estadounidense FlightStats, ya que alrededor del 94% de los vuelos en el aeropuerto Haneda de Tokio despegan a la hora prevista. En el caso de las llegadas, el índice de puntualidad es del 89%. Ningún otro aeropuerto grande se acerca a este excelente registro. La mayoría de los casi 67 millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto al año viajan a otros destinos en Japón. En marzo se inauguró la nueva terminal internacional. Los planes prevén un notable aumento de la capacidad de aquí a 2020, cuando se celebren en Tokio los Juegos Olímpicos de verano.

5. Chicago O ‘Hare International Airport. El aeropuerto O ‘Hare (toma su nombre de un piloto de la Segunda Guerra Mundial) es la puerta al Medio Oeste de Estados Unidos. En 2012 despegó y aterrizó en este aeropuerto casi la misma cantidad de pasajeros que en Tokio. Tres de las cuatro terminales están reservadas para el tráfico doméstico en Estados Unidos. Está previsto que el aeropuerto se amplié a ocho pistas de despegue y aterrizaje de aquí al año 2020.

Les siguen aeropuertos como: L.A. International airport, Paris Charles de Gaulle Airport, Dallas/Fort Worth International Airport, Soekarno-Hatta International Airport de Yakarta y Dubai Airports.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017