Excite

¿Cuáles son los asientos más seguros en un autobús y en un tren?

Aunque seguramente si se sufre un accidente en un avión sea el último de nuestras vidas, está demostrado que es el medio de transporte más seguro del mundo. Por ello, hemos pensado que quizá te interesaría saber cuáles son los asientos más seguros en el autobús y el tren. Al tener más probabilidad de accidente conviene conocerlos, ¿no?

    @kramatdjati8 - Twitter

En el autocar

Lo primero y más importante es que sepas que el asiento más seguro de un autobús que no presenta cinturones de seguridad es más peligroso que cualquiera de un autocar que sí los tenga. Por lo tanto, recemos para que el autobús donde viajemos tenga cinturón y si es de tres anclajes, mucho mejor que de dos, puesto que tendremos menos probabilidad de sufrir daños graves en la columna.

Una vez sabido esto, podemos decir que en un autobús, los asientos más seguros son aquellos que tienen otros asientos delante de ellos. Existe un alto porcentaje tan alto de ellos en el bus que es más fácil describir los asientos más peligrosos. Según los expertos en seguridad vial, estos asientos son los de la primera fila y la fila que da al pozo del acceso central.

¿Por qué son peores asientos? Los asientos que tienen delante suya otro asiento, en caso de accidente, consiguen salvar vidas porque los pasajeros chocan contra el asiento delantero haciéndoles de colchón. Está claro que podemos recibir un doloroso golpe en la cara, pero siempre será mejor encontrarnos con algo que nos frene pronto, antes que salir disparados y acabar chocando con mil cosas o atravesar alguna luna del autobús. Estas últimas consecuencias es lo que puede ocurrir cuando vamos sentados en los asientos menos seguros y tenemos un accidente.

En el tren

Según el presidente de la Asociación Nacional de Pasajeros de Ferrocarril de Estados Unidos, Ross Capon, los asientos más seguros en los trenes son los que están situados en contra del movimiento del tren porque los pasajeros no corren peligro de salir disparados hacia delante, aunque también es verdad que otro pasajero puede impactarnos brutalmente como si fuera un proyectil, pero esto es más improbable.

VÍDEO: El niño que se convierte en héroe al tomar el volante de un autobús descontrolado

Capon también destaca que el asiento es más seguro si está en el pasillo que en la ventana, ya que tenemos menos probabilidades de sufrir cortes con los vidrios que se rompan o de salir disparados por el descarrilamiento. Aquí puedes ver los asientos más seguros en un avión.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017