Excite

Cuáles son los mejores asientos en un avión

La elección de un lugar cómodo en un avión es fundamental, sobre todo si la duración del viaje no es corta. Dado el número de modelos de aviones en el mercado y las diferentes configuraciones de asientos entre primera clase, business y turista de las distintas compañías aéreas, es complicado saber cuál es el lugar que mejor se adapta a las necesidades del viajero. Pero gracias a las opiniones de los usuarios podemos saber cuáles son los mejores asientos en un avión.

    © Getty Images

Al reservar un viaje en avión donde se puede elegir su asiento, siempre es bueno dejarse asesorar. Para ayudar en la tarea surgieron algunos sitios web que aconsejan sobre los mejores lugares, como Seat Guru, desde donde también, como en las compañías aéreas, se puede reservar.

    © Getty Images

Pero ¿cuál es el mejor asiento? Según una encuesta realizada por el portal de reservas de vuelos en línea Skyscanner, el asiento más deseado es el 6A. Este lugar se encuentra justo en la parte delantera del avión, la zona también más solicitada. Las ventajas de estar en esta área es que está más de cerca de la puerta del embarque y desembarque; que permite una salida más rápida en caso de evacuación; que está lo suficientemente alejada del baño como para no tener que soportar olores desagradables ni ser molestado por usuarios del baño; y que, en comparación con otras áreas, es la zona más estable y donde menos se notan las posibles turbulencias.

    © Getty Images

Por tanto, las seis primeras filas de asientos son las mejores del avión. Por el contrario, ¿cuáles son los peores asientos? Los que habría que evitar son, por ejemplo, los cercanos al baño, ya que los pasillos adyacentes suelen estar muy solicitados; los asientos situados en las puertas de la aeronave, porque suelen ser más estrechos y el respaldo a menudo no es reclinable; y los asientos de la parte trasera del avión, donde tanto las turbulencias como los ruidos de los motores se hacen más intensos.

    © Getty Images

Viajar cómodo en un avión ¿habrá mejores asientos para la clase turista?

A pesar de todo, dependerá siempre del tipo de reserva que se haya hecho, porque no es lo mismo un asiento de clase turista y que uno de primera clase. Y por supuesto, aunque se haya elegido el mejor de los sitios, todo no se puede controlar. Los pasajeros que el azar ponga al lado también harán más o menos agradable el viaje.

    © Getty Images

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017