Excite

¿Cuáles son los mejores parque de atracciones de España?

Un parque de atracciones asegura diversión para toda familia. Los más jóvenes porque está en su ADN disfrutarlo, cuanto más a lo bruto mejor, y los más mayores porque en una vida llena de estrés y preocupaciones es fantástico poder liberar un poco de adrenalina.

    ©Flickr

En España tenemos, y muy buenos, parques temáticos repartidos por toda la geografía. Este país tiene algunas de las grandes ventajas para montar un parque de este tipo: bueno clima, mucho turismo y grandes extensiones de terreno donde montar los terrenos.

A día de hoy, tenemos parques de gran calidad que son visitados por millones de turistas cada año. A continuación repasamos los principales

PORT AVENTURA

Este parque situado en plena Costa Dorada es el gran referente en cuanto a parques de atracciones en España. La localización de PortAventura estaba en origen proyectada a albergar el complejo Euro Disney, pero al vencer Paris como ciudad elegida, se decidió dar a los terrenos el mismo uso. Finalmente fue inaugurado en 1995 y desde entonces no ha parado de crecer y renovarse.

Posee cinco áreas temáticas, cada una con sus atracciones y espectáculos particulares: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West. La calidad de Port Aventura se nota en sus atracciones, algunas de referencia mundial como la montaña rusa Shambhala, y en sus shows, ofreciendo incluso espectáculos del Circo del sol.

A día de hoy en parque ha evolucionado por completo ofreciendo además los servicios de Costa Caribe (parque acuático), el Mediterránea Beach&Golf (campo de golf y entretenimiento) y cuatro hoteles temáticos en las cercanías.

    ©Flickr

PARQUE WARNER DE MADRID

El gran parque temático de Madrid.

Con el fin de competir con Universal Studios que controlaba PortAventura, Warner decidió montar su propio parque en la capital española. En 2001, tras más de dos años de construcción, el parque abrió sus puertas.

Se trata de uno de los parques más vanguardistas de Europa, especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en toda Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo y decenas de atracciones familiares y para niños.

Sin duda el cine, en sus diferentes variantes, define su temática. Pese a grandes decorados y espectaculares atracciones, el parque ha sufrido bastantes años para terminar de arrancar.

En el último año, y con el fin de atraer más visitantes, se ha inaugurado el Parque Warner Beach, un parque acuático genial para disfrutar en los meses de verano.

    ©Flickr

TERRA MÍTICA E ISLA MÁGICA

Ambos son ejemplos de grandes proyectos de parques temáticos que finalmente se han mantenido estables aunque a nivel más local.

Terra Mítica es un buen parque situado muy cerca de la localidad turística de Benidorm. Actualmente se divide en tres zonas temáticas: Egipto, Grecia y Roma. Sin duda uno de sus puntos fuertes son los decorados del parque.

GALERÍA: Terra Mítica. Una visita a las civilizaciones del Mediterráneo

Isla Mágica, por su parte, se encuentra en Sevilla y se formó aprovechando algunas instalaciones de la Exposición Universal del 92.

El parque cuenta con 8 zonas temáticaspara el uso y disfrute del cliente. Al igual que otros parques, viendo el éxito de los parques acuáticos, en 2014 ha abierto dentro del propio parque una zona de aguas con una playa artificial y piscina de olas, toboganes, piscinas de baño familiar e infantil, toboganes infantiles y río lento.

    ©Flickr

OTROS PARQUES TEMÁTICOS

No todos los parques tienen porque tener atracciones mecánicas para ser estupendos. En España podemos encontrar parques divertidísimos centrados en otro tipo de diversión.

Los parques Bioparc han desarrollado un nuevo sistema de zoológico responsable y sostenible. Actualmente tiene parques en Fuengirola y Valencia.

Faunia, por su parte, situado en Madrid, es un jardín botánico y parque zoológico. Está organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas como la jungla, los polos o bosque africano.

Para los fans de Jurassic Park, Teruel ofrece su particular versión de parque de dinosaurios, elTerritorio Dinopolis. Se inauguró en 2001, con el objetivo de impulsar el sector del turismo y del ocio aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia.

    ©Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017