Excite

¿Cuáles son los países más contaminantes de la Tierra?

  • @LindaAshleyI - Twitter

Ahora que empieza la Cumbre del Clima en París, es interesante destacar el informe que se obtuvo a mediados de año donde se determinaron cuáles son los países más contaminantes de la Tierra. Aunque China y Estados Unidos destacan entre los que más polución generan, ninguno de los dos es el más sucio del planeta.

Según el informe de este año realizado por el Banco Mundial, llamado Little Green Data Book, los Emiratos Árabes Unidos son el país más contaminante de la Tierra en la actualidad. El país más productor de petróleo del mundo tiene 80 microgramos de micropartículas inferiores a 2,5 micrones por cada metro cúbico en el aire.

El segundo país más contaminante del mundo es China, que le sigue en suciedad muy cerca con 73 microgramos. La tercera tiene menos de la mitad que China y no es otra que su vecina, la India con 32 microgramos. Estados Unidos tiene unos 13 microgramos por metro cúbico.

La polución descontrolada que se vive en los Emiratos viene dado por las refinerías y el crecimiento industrial descontrolado del país, algo que también sucede en China. Lo que da miedo es que el país árabe tiene solo 9,3 millones de habitantes, mientras que el asiático tiene 1300 millones de habitantes.

FOTOS: Los mejores destinos turísticos en imágenes

Por otra parte, el Banco Mundial explica en su informe que "la exposición a estas micropartículas contaminantes supone un serio riesgo para la salud puesto que son tan finas que pueden penetrar en el tracto respiratorio y causar graves daños”.

El análisis del Banco Mundial hace que veamos la preocupante realidad del cambio climático que se está produciendo en nuestro planeta. Algo que tendrán muy en cuenta en la Cumbre del Clima en París.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017