Excite

¿Cuáles son los países más felices del mundo? Nueve de los diez primeros están en América Latina

  • © Getty Images

A pesar de que las malas noticias inunden los medios de comunicación, la gente de todo el mundo vive momentos felices. Lo dice la encuesta Gallup, un sondeo de opinión usado para representar a la opinión pública: “al menos 7 de cada 10 adultos dicen haber experimentado emociones positivas" . Pero ¿dónde están las personas más satisfechas? ¿cuáles son los países más felices del mundo? Nueve de los diez primeros puestos lo ocupan países de América Latina y el único europeo que se cuela en el top ten es Dinamarca.

Por tercer año consecutivo, Paraguay lidera el ranking de los países ricos en emociones positivas. Un 87% de sus residentes las experimentan. Después le siguen Panamá, con un 86%; Guatemala, Nicaragua y Ecuador, con un 83%; Costa Rica, Colombia y Dinamarca, con un 82%; y Honduras, Venezuela y El Salvador, con un 81%. Según Gallup, "el hecho de que haya tanta gente en América Latina que registre emociones positivas, refleja la tendencia cultural de esta zona de enfocarse en los aspectos positivos de la vida".

En el otro lado del ranking están los países menos felices del mundo. El primer puesto de los más infelices ha sido, por segundo año consecutivo, para Siria, donde un 36 % experimenta emociones positivas. Con un porcentaje inferior al 55%, le siguen Chad, Lituania, Bosnia-Herzegobina, Serbia, Nepal y Bielorrusia. Y con un 55%, Yemen, Azerbaiyán y la región de Nagorno-Karabaj.

FOTOGALERÍA: 10 ideas para ser feliz en la vida

Los resultados de la encuesta Gallup se basan en entrevistas telefónicas y cara a cara con aproximadamente 1 000 adultos, mayores de 15 años, de cada uno de los 138 países analizados. A todos ellos se les preguntó sobre las emociones positivas que habían sentido el día anterior. Si habían disfrutado, si se sentían respetados, si se rieron o si hicieron algo interesante. Como conclusión, un año más, Gallup afirmó que "los latinoamericanos siguen informando las más altas emociones positivas en el mundo".

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017