Excite

¿Cuáles son los requisitos para darse de alta en el IMSERSO?

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Popularmente conocido como IMSERSO, lleva muchos años ayudando a las personas mayores y activas de nuestra sociedad a disfrutar de una jubilación alegre, dinámica y social.

Gracias al IMSERSO se puede hacer prácticamente de todo: viajes, cursos, visitas culturales, voluntariado…

Los requisitos que el gobierno pone para acceder al programa no son muy complejos. Estos son: haber cumplido los 60 años, ser pensionista de la Seguridad Social y tener la condición asimilada a los efectos de esta prestación. En cuanto a los requisitos médicos: no padecer enfermedad infecto-contagiosa, enfermedad crónica en estado terminal, ni trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia.

También pueden suscribirse al programa los cónyuges de las personas apuntadas al programa que aún no tengan la edad establecida. Eso sí, el resto de requisitos si deben ser cumplidos.

Para casos probados de absoluta dependencia respecto de las personas apuntadas, y previo estudio pormenorizado en cada caso concreto, un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad podrá ser excepcionalmente autorizado por el órgano competente a ingresar en calidad de acompañante.

GALERÍA: Los 10 destinos preferidos por nuestros mayores

Proceso de admisión

Un trabajador Social debe emitir un informe sobre la situación social de la persona solicitante y un informe médico del estado físico-psíquico de la misma, proponiéndola para la realización de su posible ingreso en período de prueba.

Esa solicitud, una vez registrada, se reflejará es unas “listas de reserva” que funcionan con un orden de prelación de llamada a medida que se produzcan bajas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017