Excite

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Japón?

La tierra del famoso imperio del sol se encuentra a más de 10.600km de España. Se necesitan meses para la preparación del viaje además de una fuerte inversión económica para poder realizar este viaje. No sólo los billetes son caros, la estancia y el día a día en una ciudad como Tokyo respecto a Europa, puede resultar muy caro. Por tanto, es mejor asegurarse de tener todo en regla antes de partir, no vaya algo a estropearnos la escapada.

    Getty Images

PASAPORTE

Lo primero que hay que poner en regla es nuestro pasaporte. Normalmente estos viajes se empiezan a preparar con meses de antelación, por lo que hay que asegurarse de que el documento estará vigente tanto en el momento de las reservas como en el momento del viaje.

En caso de tener que sacarse el pasaporte es clave ser previsores. Desde que es obligatoria la cita previa hay que contar con más o menos un mes para conseguir cita en una comisaría. Este tiempo de espera dependerá de la localidad y de la comisaría, pero podemos encontrarnos largas esperas, sobre todo si se acercan periodos estivos y a todo el mundo le entran las prisas

.

Para viajar a Japón sólo necesitaremos nuestro pasaporte si vamos a estar en el país menos de 90 días entre las fechas del billete de ida y el de vuelta. EL billete de vuelta es necesario, si viajamos sin fecha de retorno nos hará falta un visado.

VISADO

El visado es necesario en el momento en que nuestra estancia vaya a ser superior a los tres meses y en algunas circunstancias comerciales. En ese caso hay que acudir a la embajada de Japón en España, situada en Madrid para llevar a cabo el proceso. De entrada, es necesario presentar: Pasaporte en vigor durante las fechas del viaje, dos fotos recientes, dos formularios de entrada (disponibles en la embajada e internet) y documento que certifique el propósito de la visita. También hay que abonar las tasas de expedición, que varían según el propósito del viaje y el tipo de visa. Toda esa información está disponible en la web de la Embajada de Japón. Si todo va bien y el visado es tramitado correctamente en unos cinco días se obtiene la visa y ya se puede viajar.

Hay que tener en cuenta que las autoridades de aduanas se reservan el derecho a expulsar del país a todo aquel que, con visado o no, no tenga capacidad para mantenerse en el país durante su estancia o no tenga billete de retorno.

VIDEO: Aprende a hablar japonés básicos con esta guía de Hiragana y Katakana

VACUNAS

Actualmente no hay vacunas obligatorias para la entrada en Japón. No obstante, desde el Tsunami de 2011 y posterior desastre de Fukushima, se anima a los visitantes a evitar las zonas cerca de la central nuclear así como el consumo de alimentos provenientes de la zona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017