Excite

¿Cuándo ir de viaje a Roma? : viaja a la Ciudad Eterna

A la hora de planificar un viaje a la capital de Italia es importante preguntarse ¿cuándo ir de viaje a Roma? para que la estancia en la Ciudad Eterna sea lo más placentera posible. Te damos una serie de consejos para que tu elección sea lo más acertada según tus necesidades.

Sumérgete en la Ciudad Eterna

Italia y más concretamente su capital son uno de los destinos de referencia en el mundo del turismo mundial. No obstante, es conveniente preguntarse ¿cuándo ir de viaje a Roma?, ya que hay diferentes consideraciones a tener en cuenta.

Planifica tu viaje a Roma

El clima de Roma puede ser una consideración a la hora de diseñar el viaje a la capital de Italia, ya que a pesar de tener un clima Mediterráneo en julio y agosto llegan a registrarse temperaturas cercanas a los 40 grados, por lo que moverse por la ciudad puede resultar un tanto incómodo, además de la humedad de la ciudad por su cercanía al mar.

Las temperaturas en primavera y otoño en Roma son más suaves y por tanto más recomendables para hacer turismo en la ciudad. No obstante, el otoño en Roma es más lluvioso que la primavera.

Con el auge del turismo de cruceros, Roma se ha convertido en uno de los destinos favoritos de estas rutas que cruzan el mediterráneo. Estos viajes comienzan en abril y por tanto hacen que las colas en los museos y otras atracciones turísticas sean mayores a partir de este mes del año.

Piérdete por las calles de Roma

En cuanto al invierno es muy suave aunque algo lluvioso y no es una mala época para visitar la Roma, una ciudad que recibe a más de 12 millones de turistas al año.

Roma: espectacular en cualquier época del año

Si te planteas ¿cuándo ir de viaje a Roma? debes tener en cuenta las temperaturas altas en verano, las lluvias en otoño y el turismo de cruceros desde el mes de abril. No obstante, vayas en la época que vayas a la Ciudad Eterna las aglomeraciones en Roma son constante debido a los 12 millones de turistas que viajan a la capital de Italia al año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017