Excite

¿Cuándo se celebra El Rocío 2015 y sus fechas, cuáles son?

  • Getty Images

La Romería de El Rocío es una celebración católica que se conmemora cada año en el pueblo andaluz de Almonte, situado en la provincia de Huelva. Conocer cuándo se celebra El Rocío 2015 y sus fechas concretas pasa por una fórmula sencilla que da como resultado el calendario de este festejo.

Para saber cuándo se celebra El Rocío debemos contar 50 días desde el final de la Semana Santa. El primer día que cuenta es el Domingo de Resurrección de la Semana Santa del mismo año. El séptimo domingo después de esta fecha se llega a lo que se conoce como Domingo de Pentecostés, día en el que se celebra El Rocío.

En este año, El Rocío se realiza el 24 de mayo de 2015 por estar la Semana Santa entre las fechas del 29 de marzo al 5 de abril. Previamente al domingo de Pentecostés muchos rocieros han realizado la romería hasta llegar a la aldea de Almonte.

Algunos peregrinos recorren la romería a pie, a caballo, en carretas, o en coches de caballos. El camino, que transcurre por algunas zonas del parque de Doñana trae consigo a un gran número de devotos que llegan a la puerta de la ermita donde se encuentra la Virgen de El Rocío en Almonte.

Es en la madrugada del Domingo al Lunes de Pentecostés, cuando algunos almonteños realizan el popular "salto de la reja" para sacar a la Virgen en procesión llevándola sobre sus hombros por la aldea. El trayecto transcurre por las más de cien hermandades que allí se han dado cita, y en ellas los sacedortes le rezan la Salve a la también conocida como Blanca Paloma.

FOTOGALERÍA: trajes de flamenca para El Rocío y la Feria

Una vez terminada la procesión el Lunes de Pentecostés, las hermandades emprenden el camino de vuelta y se da por terminado El Rocío hasta el camino de la romería hacía Almonte en el próximo año.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017