Excite

¿Cuándo se celebra la Semana Santa 2015 y sus fechas, cuáles son?

  • Getty Images

La Semana Santa es la celebración anual del recuerdo de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Supone un período de mucha actividad litúrgica dentro de las distintas ramas del cristianismo. Las fechas de la Semana Santa 2015 son determinadas como cada año por los ciclos lunares.

Esta fiesta cristiana tiene su inicio el Domingo de Ramos y acaba el Domingo de Resurrección. La duración es de ocho días, aunque en muchos lugares se comienzan a recordar episodios de la vida de Jesús de Nazaret el viernes anterior al Domingo de Ramos, también conocido como Viernes de Dolores.

La fecha de celebración no es fija y varía de un año a otro en función del calendario lunar. La Semana Santa viene precedida por la Cuaresma, la cual finaliza en esta Semana de Pasión con la eucaristía situada en el Jueves Santo, la Crucifixión el Viernes Santo y la Resurrección entre la Vigilia Pascual entre la madrugada del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

FOTOGALERÍA: mejores fotos representativas de la Semana Santa

El calendario de la Semana Santa 2015 comienza el 29 de marzo con el Domingo de Ramos y finaliza el 6 de abril con el Domingo de Resurrección. Durante esta celebración se podrán ver muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, representaciones de la Pasión y nazarenos realizando penitencia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017