Excite

Cuba y su realidad

Adorado por muchos y odiados por otros tantos, Cuba y su realidad sería un amplio tema de debate sobre el nivel de vida que se lleva a cabo en las islas del Caribe. Con un estado socialista convencional al mando de Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, Cuba siempre ha sido centro de polémicas.

La historia tras los medios

Cuba y su realidad no cabe duda de que son una chinita en el camino para el resto del países del mundo. Su posición como comunista le hace sufrir un gran bloqueo por parte del resto de países basados en el imperialismo económico. No sólo eso, sino que Cuba normalmente es presentada como un estado donde los derechos y las libertades individuales están en entredicho, cuando la realidad no es tal y como la pintan en el país de Fidel Castro.

Los niños y las mujeres siempre han sido un punto de crítica hacia el estado cubano. La realidad es que tanto niños como mujeres se encuentran protegidos a través de distintos códigos o leyes como el Código de la Niñez y la Juventud, el Código de Familia o el Código Civil. La educación en Cuba es integramente estatal y es considerado uno de los grandes logros por parte de los adheridos a la revolución.

Todo cubano tiene el derecho de que sea atendido por el Sistema Nacional de Salud, el problema radica en que Cuba está teniendo muchos problemas para conseguir ciertos tipos de medicamentos por sus restricciones internacionales.

Las cárceles en Cuba son otro punto de fuerte discusión por las torturas y abusos que salen a la luz.

La figura de Fidel Castro

Si alguien ha influido en Cuba y su realidad en el último siglo ese ha sido Fidel Castro. Fue el lider revolucionario contra la dictadura de Fulgencio Batista, influenciado por las ideas comunistas se convirtió en primer ministro en 1959 hasta 1976 donde pasó a presidente hasta 2008, cuando tomó el cargo su hermano Raúl Castro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017