Excite

Curitiba, la sede de España en el Mundial de Brasil 2014

  • © Getty Images

Será una de las 12 sedes del Mundial de Brasil 2014 y “el cuartel general” de la Selección de España. Hablamos de la capital de Paraná, Curitiba, la ciudad más grande el país brasileño y la que cuenta con mejores infraestructuras junto a Sao Paulo y Río de Janeiro. Se encuentra a casi mil metros de altitud y a unos 110 kilómetros del Océano Atlántico.

Curitiba es la ciudad más desarrollada de Brasil no sólo por las infraestructuras y el buen funcionamiento del transporte, elogiado en todo el mundo, sino también por tener un gran número de parques, como el de Tanguá, el Barigüi o el jardín botánico, y una amplia oferta cultural. Entre los espacios culturales más importantes se encuentran la Ópera de Arame y el Museo Oscar Niemeyer.

En esta ciudad innovadora, los jugadores de La Roja se alojarán el centro de entrenamiento Alfredo Gottardi 'Cajú', un lujoso complejo deportivo con 220.000 metros cuadrados que acoge un hotel de cinco estrellas donde se descansarán los jugadores de las Selección Española.

FOTOGALERÍA: Brasil: descubre un mundo tropical

Curitiba también es conocida como la ciudad más fría de Brasil. De hecho, durante la época del Mundial, las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 0 grados. De todas formas, junto a Porto Alegre serán las sedes con mejores condiciones meteorológicas, por lo menos comparadas con las del norte (Manaus, Fortaleza, Natal o Recife) que soportarán un calor tropical asfixiante.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017