Excite

Date un respiro con un fin de semana en Estocolmo

Estocolmo es una ciudad bonita y dinámica de la que podemos disfrutar en cualquier momento del año. La capital sueca con sus diferentes opciones se puede convertir en la escapada perfecta para un fin de semana. Además ahora mismo, en temporada baja, hay numerosas ofertas a muy buen precio para volar un viernes por la tarde y volverse el domingo.

Una vez en Estocolmo podemos empezar nuestro tour de fin de semana por la ciudad visitando el antiguo barrio medieval o Gamla Stan donde se encuentra el Palacio Real que alberga a la familia real sueca. En el patio del palacio todos los días a mediodía se produce el tradicional cambio de guardia, algo que no podemos perdernos.

Muy cerca del palacio callejeando por las calle de Gamla Stan encontramos bonitas plazas como la que alberga la Academia Sueca que concede cada año unos de los más prestigiosos premios, los Nobel. El edificio de la Academia también se puede visitar e incluye un pequeño museo sobre la historia de los famosos premios.

Un poco más alejado del centro se encuentra Skansen, un museo al aire libre, situado en la isla de Djurgarden donde se exhiben típicas casas suecas. En esta misma isla se encuentra también el Museo Vasa ubicado en un antiguo barco vikingo.

Interesante también es pasearse por los jardines del Palacio de Drottningholm y el Cementerio de Skogskyrkogården, los lugares de Estocolmo declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lugares imprescindibles en cualquier fin de semana en Estocolmo.

Cuando cae la tarde y después de los paseos turísticos, el barrio de Sodermalm es el más animado. Aquí se encuentran los mejores cafés y restaurantes de Estocolmo. En Sodermalm también están las más modernas discotecas.

Seguro que después de pasar un fin de semana en Estocolmo, todavía quedan algunos lugares por visitar de manera que también está bien quedarse con ganas de volver.

Imagen: "Hector Melo A.", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017