Excite

De espaldas a la playa de Benidorm

La turística localidad de Benidorm en la Costa Blanca alicantina no sólo ofrece posibilidades de playa. Gracias al alquiler de coches también podemos emprender una ruta para conocer la región que además curiosamente ofrece un interesante paisaje de montañas.

Benidorm cuenta con numerosas oficinas de alquiler de coches, de modo que reservar nuestro vehículo no debe suponer ningún problema. Y una vez ya al volante del coche para descubrir las montañas que rodean Benidorm se recomienda partir por la Avenida Beniardá hacia la localidad de La Nucia.

La Nucia en sí es un bonito pueblo serrano en el que predominan las urbanizaciones de gente que normalmente trabaja en Benidorm pero que ha preferido evitar vivir en el agitado núcleo urbano de la ciudad.

Alrededor del pueblo de La Nucia se puede atisbar una bonita postal de la Sierra Aitana en cuyas estribaciones destacan bonitas casas de campo que salpican uniformemente el paisaje. Desde aquí y adentrándose por ese paisaje de montañas debemos poner nuestro coche de alquiler rumbo hacia Callosa d'En Sarrià, en donde destacan las Fuentes del Algar, una especie de parque acuático formado a base de piscinas naturales.

Interesante también es hacer una visitar a El Algar, una población referente en toda la comarca y que cuenta con algunos monumentos históricos que merecen la visita. Desde El Algar y tras una pequeño puerto se llega a El Castell de Guadalest.

Por último y para terminar nuestra ruta serra en coche de alquiler por los alrededores de Benidorm es interesante también hacer una parada en las poblaciones de Bolulla y Tárbena, dos localidades donde se encuentran interesantes ejemplos de la arquitectura morisca de la zona de Alicante y el Levante español.

Imagen: rahego en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019