Excite

De Londres a Tombuctú en un verdadero todoterreno: un coche volador

El coche volador. Así dicho podría ser el título de cualquier película futurista pero en este caso se trata del vehículo con el que una especie de “Profesor Chiflado” en versión viajera quiere hacer el trayecto de Londres a Tombuctú.

El coche volador o el avión automóvil se llama “Parajet Skycar” y la aventura que se propone se llama “La Parajet Skycar Expedition”, y empezó el 14 de enero. La expedición pretende desde Londres cruzar media Europa por Francia y España hasta llegar a Tombuctú en Malí a través del desierto del Sahara.

El “Parajet Skycar” es el primer vehículo propulsado con combustible bio que puede volar. Incorpora dos asientos y funciona perfectamente como un coche todoterreno además de poder volar tras un pequeño ajuste de alas. Para volar tras el ajuste de las alas sólo necesita una pequeña pista de despegue de unos 200 metros.

En el modo volador este revolucionario vehículo alcanza los 60 kilómetros por hora durante el despegue y llega hasta los 110 kilómetros en pleno vuelo. Vuela una altitud de crucero de entre 2.000 y 3.000 pies y puede alcanzar una altitud máxima de 15.000 pies. En caso de que el motor se averíe en pleno vuelo el coche volador incluye también un paracaídas para amortiguar el descenso.

En carretera el Parajet Skycar consigue un tiempo de aceleración de 4,5 segundos de los 0 a los 100. Se trata de un vehículo con suspensión en las 4 ruedas y tracción trasera. Además alcanza los 180 kilómetros por hora. ¡Sin ninguna duda el sueño de cualquier viajero independiente.!

Imagen: skycarexpedition.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017