Excite

De Napa Valley a Silicon Valley en coche de alquiler

San Francisco se encuentra ubicada en una zona ideal para hacer excursiones en coche de alquiler. La ciudad es el último núcleo urbano de una larga península que desemboca en el Pacífico. Al norte, al otro lado del agua y del Golden Gate, se encuentran interesantes destinos como Saulsalito o Napa Valley, una de las regiones vinícolas de moda en Estados Unidos mientras que al oeste se pueden visitar Oakland y la ciudad universitaria de Berkeley. Si te va la tecnología, al sur tienes el famoso Silicon Valley, sede de Google y Yahoo.

Sausalito puede ser tu primer destino en tu excursión fuera de San Francisco. Allí te recomendamos un paseo por el muelle, desde donde disfrutarás de excelentes vistas de la ciudad y la bahía de San Francisco y un recorrido por Caledonia Street, la avenida de moda del lugar, repleta de restaurantes, galerías de arte y boutiques.

Siguiendo hacia el nordeste te encontrarás con la región del Valle de Napa. La zona se ha convertido desde hace años, y especialmente desde el estreno de Entre Copas, en uno de los lugares favoritos de los californianos para pasar unos días de recreo. En Napa tienes una región vinícola con excelentes paisajes, visitas a las bodegas norteamericanas más importantes y la posibilidad de degustar los mejores caldos americanos.

Fotos: San Francisco. La otra cara de California

Al este de San Francisco puedes reservarte la visita cultural. Allí se encuentra Berkeley, sede de la Universidad de Californiana Berkeley, considerada la mejor universidad pública norteamericana. Berkeley ha sido escenario de los movimientos contraculturales más importantes de lo 60 y 70 y tiene fama de ser una ciudad muy liberal. Visitas imprescindibles allí son la propia universidad y la zona de Telegraph.

Si siempre has sido un fanático de la tecnología puedes acercarte a donde ésta se concibe y produce, Silicon Valley. Se encuentra al sur de la bahía de San Francisco, a menos de una hora en coche. Las principales zonas son Stanford (sede de la famosa universidad), Mountain View (cuartel de Adobe, Google, Microsoft y AOL entre otras) o Santa Clara, sede de una antigua misión jesuita y lugar de arquitectura finisecular muy bien preservada. Reserva tu coche de alquiler en San Francisco y explora la bahía. Encontrarás oficinas de Easycar y ealquilerdecoches en la ciudad y el aeropuerto.

Imagen: “jimg944”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017