Excite

De tapitas por los bares de Granada

Los bares de Granada son casi una atracción turística. Sintonizan con el decorado. Si entramos en el Zaidín destacan los bares con acento andaluz. Decorados con bonitos azulejos. Algunos incluso incluyen un bonito patio andaluz donde poder sentarse al fresco en los calurosos días del verano. Es el caso de “El Tragaluz” detrás del Arco de Elvira. Aquí vamos a poder degustar una gran variedad de tapas de cocina andaluza y mediterránea.

Si nos adentramos en el Albaicín, destacan las tabernas que imitan al igual las casas de este barrio, cavernas excavadas en la roca. De esta zona destacamos algunos de los bares de Granada con más solera como el bar “Cebollas”, conocido por sus montaítos y “La marisma”, donde podemos probar los pescaítos fritos más frescos de Granada.

Por último, en el Sacromonte encontramos una gran variedad de teterías árabes donde poder comer las delicias de los pastelitos árabes acompañando al típico té de menta. Junto a las teterías, encontramos también los bares típicos andaluces donde acompañar una caña con un buen pinchito. De esta zona destaca “El perro Andaluz” que ofrece el mejor fino de los bares de Granada y “El Entresuelo” donde se puede disfrutar de un tentempié al solecito de su terraza.

Imagen: "Luciano Guelfi", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017