Excite

De turismo por Leptis Magna

El sitio arqueológico de Leptis Magna se encuentra cerca de Trípoli, la capital y ciudad más grande de Libia. Fue fundada por los fenicios alrededor del año 1100 a.C., aunque su importancia comenzó a hacerse notable gracias a los cartagineses, en el siglo IX a.C. A partir de la tercera Guerra Púnica pasó a formar parte de la República de Roma, llegando a convertirse en provincia africana del Imperio.

Hoy en día estas ruinas están consideradas las más importantes del Imperio Romano. De hecho, la Unesco las declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1982. Hoy, este museo al aire libre cautiva al visitante por su belleza, al lado del Mar Mediterráneo, y por su historia, ya que la ciudad llegó a contar con 100.000 habitantes, algo más incluso de los que actualmente tiene la ciudad de Cáceres.

Imágenes: Descubriendo Libia con Simona Palomba.

El emperador Septimio Severo, nacido en Leptis Magna, se preocupó de dotar a la ciudad de hermosas construcciones, con mármoles traídos de El Cairo, Argelia, Asia o de la propia Roma. Uno de los monumentos más impresionantes del conjunto es el Arco del Triunfo, levantado en honor del emperador. También destacan las Termas de Hadriaric, los Baños de Adriano, el Nymphaeum, el circo y el impresionante teatro.

Éste último se levanta sobre una ladera sin excavar, y es uno de los mejor conservados del mundo. En el año 2000 los arqueólogos de la Universidad de Hamburgo descubrieron cinco mosaicos de gran tamaño y de incalculabre valor, aunque éste hallazgo no se hizo público hasta 2005, para evitar que fueran saqueados. Cuando vayas a Libia, no puedes perderte el sitio arqueológico de Leptis Magna. Quedarás gratamente sorprendido.

Imagen: cache.eb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017